Gastón Crespo presentó un portal de reclamos contra ABSA: “Buscamos visibilizar la deficiencia que tenemos en la región”

Berisso inicia la Campaña de Vacunación Antigripal con la población de riesgo
30 marzo, 2020
Berisso extendió el permiso otorgado a los comercios habilitados a funcionar durante la cuarentena
31 marzo, 2020

Ante las reiteradas denuncias por problemas con la calidad y el suministro de agua en los hogares platenses en medio de la Emergencia sanitaria, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, convoca a los vecinos a registrar las falencias que padecen en un portal interactivo que luego se presentará en forma de reclamo al Ejecutivo municipal.

Concejal Gastón Crespo

Según afirma Crespo, “este trabajo comenzó en mayo de 2016 cuando elaboramos el mapa de pérdidas de agua de La Plata, con el cual se visualizó y se tomó real dimensión del derroche de agua potable en la vía pública”. Y prosiguió: “por la magnitud que tomó el relevamiento, el Ejecutivo municipal nos convocó a participar del acuerdo que realizó con la empresa ABSA para iniciar un plan de mejoramiento”.

“Con este nuevo registro de problemas de agua de red en los hogares, buscamos visibilizar la deficiencia que tenemos en la región, como por ejemplo la falta de servicio por días, la presión insuficiente, el mal olor, el color turbio o la no aptitud para consumo”, explicó el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente.

“Sabemos que la ONG «Mapas de lo Efímero» está impulsando una iniciativa similar. La idea es que entre todos podemos dar cuenta de las fallas en la calidad y el suministro de agua e intimar a ABSA a que brinde un servicio acorde a las necesidades de la población, con el agravante de la pandemia que estamos atravesando y que requiere extremar las medidas de limpieza e higiene personal”, agregó el edil.

Ya es conocido el triste dato de que aproximadamente el 40% del agua potable de la región se pierde antes de llegar a los hogares por el deterioro, el colapso y la falta de planificación de obras por parte de la empresa. “Este es un recurso irrecuperable que hoy le está faltando a muchos platenses”, denunció.

Por este motivo, Crespo concluyó: “El Municipio debe ser el garante del acceso a un servicio tan fundamental para todos los vecinos e interceder ante la Provincia para exigir la intervención de una empresa que no está cumpliendo su función básica”.

Para acceder al portal y cargar el reclamo, los vecinos pueden ingresar en: www.crespogaston.com.ar/absa-y-la-crisis


(Publicado el 30/03/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *