Gastón Crespo pidió que se garanticen los servicios de telecomunicaciones

Kicillof inauguró el Servicio de Emergencia y Terapia Intensiva del Hospital Evita Pueblo: “el pueblo de Berazategui se lo merecían”
22 junio, 2020
Alberto Fernández difundió un video donde muestra cómo trabaja el gobierno en la reactivación de la economía
23 junio, 2020

El concejal por el Partido Gen, Gastón Crespo, se refirió a la relevancia que tienen los servicios de internet y telefonía celular, la cual se profundiza por la situación de emergencia. Solicitó al Municipio que interceda ante las empresas prestadoras para que brinden un servicio acorde a las necesidades de los vecinos.


Al respecto, Crespo explicó que “muchos platenses denuncian cortes permanentes en los servicios de internet de distintas empresas y mala o nula señal de celular, tanto en los barrios periféricos como en el Casco urbano”.

“Esta situación es inadmisible en un momento de pandemia como el que estamos atravesando, donde el Estado nos insta a quedarnos en nuestros hogares para preservar nuestra salud y debemos realizar de forma remota gran parte de las tareas cotidianas, como trabajar, estudiar, recrearnos, etc”, afirmó el edil platense.
Asimismo, Crespo expresó que “internet y telefonía celular son servicios esenciales que garantizan derechos de toda la ciudadanía y ningún hogar puede prescindir de los mismos. Esto se profundiza en tiempos de aislamiento social”.

“Por eso, le pedimos al Municipio que, a través de los organismos que correspondan y en conjunto con las defensorías de usuarios y consumidores y organizaciones dedicadas a estos temas, exijan a las empresas que cumplan con un servicio acorde a las necesidades de la población”, exigió el concejal.

Para finalizar, Crespo concluyó: “también requerimos que el Municipio contemple la situación de los barrios más vulnerables poniendo a disposición programas de acceso a dispositivos móviles para asegurarles las posibilidades de conexión a todos los vecinos”.


(22/06/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *