El concejal por el Bloque 1País, Gastón Crespo, solicitó ante el Concejo Deliberante que las empresas concesionarias de transporte público y las autoridades municipales y provinciales a cargo de su control brinden explicaciones a la ciudadanía sobre la deficiencia del servicio en la región.
El concejal señaló: “En base a un relevamiento propio que realizamos en la semana del 5 al 12 de enero de más de 200 casos, podemos afirmar que en la temporada de verano el 50,28% de los usuarios han esperado más de 30 minutos el micro, mientras que el 36,16% esperó entre 15 y 30 minutos; el 6,21% dijo que el micro pasó pero no paró y sólo el 4,52% esperó menos de 15 minutos”.
Asimismo, Crespo dio a conocer que el 55,62% de los reclamos fueron efectuados en el casco urbano, siendo la zona del microcentro donde se dieron la mayoría de las esperas por más de 30 minutos. Del resto de los reclamos, el 13% corresponde a la zona de Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Hernández, Gorina, Ringuelet y Tolosa; el 14,20% a Altos de San Lorenzo y Villa Elvira; y el 17,16% a San Carlos, Romero y Los Hornos.
La línea que más quejas recibió fue la SUR con el 21,57%, seguido por la OESTE con 11,76%, ESTE y 273 con 9,31%, línea 307 con 8,82%, NORTE y 506 con 8,33%.
Al respecto, Crespo remarcó que “todos estos datos, además de la situación que se observa a diario en las calles, nos obligan a tomar decisiones sobre el funcionamiento del transporte público en el distrito. Es necesario revisar los contratos de las empresas y el rol de los organismos de control, ya que, a pesar de los aumentos de tarifas que hemos sufrido, el problema de las demoras, la mala calidad del servicio y la falta de llegada a todos los barrios continúa y se acrecienta”.
Para finalizar, Crespo exigió a las empresas y a las autoridades que “den explicaciones sobre esta deficiencia y que presenten un plan de trabajo en el corto plazo para garantizar la movilidad y accesibilidad de calidad para todos los platenses”.