Garro y Santilli, con agenda enfocada en potenciar la producción e impulsar la creación de empleo joven

Jury suspende al juez de familia Gustavo Lullo por violencia de género
25 marzo, 2022
Sandra Cornejo: “Hay creadores que nos iluminan, nos interpretan, se vuelven esenciales para nosotros”
26 marzo, 2022

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió hoy al diputado Nacional de Juntos, Diego Santilli, junto a quien recorrió una empresa local, con el eje puesto en potenciar la producción e impulsar la creación de empleo joven. “El crecimiento se promueve con un Estado que trabaje codo a codo con quienes invierten, producen y generan empleo” sostuvo.


Promoviendo una agenda enfocada en la reactivación económica, la producción y la generación de empleo, Garro y Santilli compartieron una visita a la empresa de moldes de gaseosas ‘Conteplat’, una compañía ubicada en el Parque Industrial I de La Plata, que emplea principalmente a jóvenes egresados de escuelas técnicas. 

Acompañados por el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; y la diputada nacional, Graciela Ocaña; el legislador de Juntos, Diego Santilli, anunció la presentación del proyecto de Ley ‘Más Trabajo Joven’, una iniciativa que busca fomentar la creación de empleo joven en la provincia, a partir de disminuir la presión impositiva a las pymes.

En ese sentido, Garro valoró: “Estamos muy contentos de que Diego y su equipo hayan elegido a La Plata como el lugar desde el cual presentar este proyecto que apunta a un tema clave: la generación de empleo y oportunidades para nuestros jóvenes”.

“El crecimiento y el desarrollo se promueve con un Estado que trabaje codo a codo con quienes invierten, producen y generan empleo. En nuestra ciudad venimos trabajando mucho en políticas que acompañen a los comerciantes, las pymes y los emprendedores, porque sabemos que la situación en estos últimos años no ha sido fácil”, añadió.

Finalmente, destacó: “Así es como creamos el programa ‘La Plata Reactiva’, que es único en su tipo en la Provincia, a través del cual otorgamos subsidios y ayudas financieras a quienes lo necesitaban, ofrecemos capacitaciones a los platenses para hacer crecer sus emprendimientos y fomentamos la llegada de nuevas inversiones”.

Tras presentar su proyecto de ley, Diego Santilli manifestó: “El trabajo es el motor de un país. Y en nuestro país el trabajo está apagado hace mucho tiempo. Por eso, hemos presentado ‘Más trabajo joven’ que busca que las pymes que tomen jóvenes de entre 18 y 25 años, no paguen aportes patronales ni cargas sociales por 5 años”. 

Además, agregó: “Buscamos salir del triste récord que nos pone actualmente como el país de la región con mayor desempleo juvenil, tenemos 7 de cada 10 chicos que trabajan de manera informal, y queremos también motorizar el trabajo de los jóvenes y emprendedores, ya que hemos perdido 92 mil comercios, 41200 pymes”.

Finalmente, Pichetto expresó: “Si seguimos en la Argentina del pobrismo estamos perdidos, no despierta expectativa para ningún joven, en cambio con la Argentina del trabajo, la que recorrimos recién con este proyecto presentado, la gente se nutre de estudiantes de escuelas técnicas, de la UNLP, de gente joven que está formada y en proceso de formación. Hay que darle un destino al país para que se queden”.

25/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *