Garro le reclamó a la Provincia la actualización del Fondo de Infraestructura Municipal atada a la inflación

Provincia: Buscan regular la producción del cáñamo industrial para “potenciar las economías regionales”
20 septiembre, 2022
Firman convenios con UNICEF para fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes en La Provincia
20 septiembre, 2022

Por Juan Quesquén

El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), las PASO y la posible convocatoria a un dialogo entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.


En el marco de la firma de convenios de Provincia Leasing para la adquisición de bienes destinados a la mejora en los servicios públicos municipales, el intendente PRO hizo un llamado al gobernador Axel Kicillof. “Vamos a seguir reclamando el Fondo de Infraestructura Municipal”, dijo.

De cara al debate por el presupuesto 2023 en la Provincia, el líder comunal del Pro reclamó una actualización del FIM atada a la inflación. Garro señaló que el FIM que firmaron en diciembre del 2021 quedó desactualizado: “Vos podías ir con 10 cuadras de pavimento y ahora son cuatro. Los precios hoy valen unas cosas y dentro de 5 meses no te alcanza. Eso pasa con las obras, las luces, las cámaras, la nafta”.



“Los que se quedan sin obras son los que viven en nuestra provincia, nuestra ciudad. Yo pido que me den más plata para llevarle a la gente las calles que le corresponden”, dijo y afirmó que el FIM “lo vamos a seguir reclamando”.

En diálogo con El Tranvía, el mandatario platense dijo que el debate por las PASO “hay que darlo de cara a la sociedad”. “Hay que evaluarlo como gobierno porque es una herramienta útil”, dijo pero aclaró que “es válido” el argumento económico de suspensión de las PASO porque “nuestra nación no está en condiciones de gastar ese dinero con las necesidades que hay”.

“En Juntos por el Cambio estamos unidos y nos vamos a mantener igual. Lógicamente que unas PASO genera muchos más consensos. Pero hay otro tipos de competencia como la interna o abierta. Los que creemos en las internas nada nos asusta”, advirtió.

Para finalizar, el jefe comunal cambiemita se refirió al posible diálogo entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el expresidente Mauricio Macri. “Hace falta a nuestro país que dos líderes tan importantes como ellos se sienten a conversar”. “Hay que terminar con la grieta, trabajar en conjunto y llevar las mejores condiciones de vida para nuestra sociedad”, finalizó.



20/09/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *