Garro en la inauguración del Centro de Monitoreo: “la inseguridad es un problema y lo estamos combatiendo y haciéndonos cargo día a día”

La UNLP brinda cursos orientados a la terminalidad del secundario de los ingresantes
25 abril, 2019
Simonetti: «Exigimos que el lunes los choferes queden en libertad»
26 abril, 2019

Esta mañana el intendente de la ciudad, Julio Garro, inauguró el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que funciona en un moderno local ubicado en pleno centro de la ciudad. En el lugar estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia y el director del Centro de Monitoreo, Jorge Estévez.


Al respecto Garro manifestó que el objetivo del COM es la prevención y que eso “solo sirve cuando uno puede llegar antes”. “Para llegar antes se necesita de tecnología e inversión. La ciudad de La Plata contaba con 295 cámaras en casi mil kilómetros cuadrados y ahora estamos llevando una cámara cada un kilómetro cuadrado, o sea que vamos a colocar a fines de julio mil cámaras que nos van a permitir trabajar en la prevención y colaborar con la justicia”, sostuvo Garro.

El sistema tiene un software moderno de origen israelí que reconoce y busca los objetivos por color y tamaño, lo que permite que se puedan ver las imágenes en la última hora y en tiempo real. “Es un sistema moderno e inteligente”, aseguró el jefe comunal y continuó: “Pasamos de un servidor a ocho. Este sistema lo tiene exactamente igual Capital Federal, que ha mejorado mucho lo que es la tecnología y la prevención”.

Además Garro remarcó que para julio pondrán 11 puestos de microdestacamentos, sumando así a los 11 que ya hay en colocados en las plazas de la ciudad serian un total de 22 puestos fijos que contaran con “policías, fibra óptica y monitores para que puedan ver las cámaras del barrio”. Además de cubrir los 17 accesos de la ciudad con lectores de patentes.

Garro también habló sobre los operativos que viene desplegando la comuna en la ciudad: “Todo eso se complementa con 96 operativos semanales que estamos llevando adelante en materia de prevención, y también con el sistema de policiamiento que nos hizo disminuir el robo en un 27 %”.

Para finalizar el jefe  comunal reflexionó y lanzó una crítica al gobierno anterior: “No hay duda de que falta mucho más. Pero luego de mucho tiempo no encontramos en los políticos que nos digan que la inseguridad es una sensación: la inseguridad es un problema y lo estamos combatiendo y haciéndonos cargo día a día”.

Sobre la tecnología que usa el COM, Jorge Estévez nos dijo que el software “Eysen Viale” es de origen israelí y que el sistema en general también tiene tecnología Norteamérica. El almacenamiento para los videos es de un “petabyte” (1024 gygabites) y se guardaran durante 30 días a menos que un video determinado este judicializado para lo cual se prevé su almacenamiento por más tiempo. En caso de que se corte la energía el sistema tiene tres cargadores Lyon que cuentan con una duración de una hora, lo que daría tiempo a que se enciendan los generadores. El COM funciona en diagonal 80 entre 4 y 5.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *