Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica inspeccionaron supermercados

El Municipio de La Plata estableció un protocolo de acción para consorcios
23 marzo, 2020
La Municipalidad de Berisso realizó operativos de controles de precios en comercios
23 marzo, 2020

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica realizó relevamientos y fiscalizaciones de precios con funcionarios y miembros del gabinete ministerial tras una resolución que designó a todos sus funcionarios como agentes inspectores y fiscalizadores.


El objetivo de los relevamientos y las fiscalizaciones es verificar que los supermercados mayoristas, minoristas y comercios de proximidad cumplan con la resolución número 100 de la Secretaría de Comercio Interior que los obliga a retrotraer los precios al 6 de marzo.

Se encontraron fallas y violaciones a la normativa de lealtad comercial por falta de exhibición de precios y diferencias de precios entre la góndola y la línea de cajas. Además se reportaron publicidades engañosas en distintas bocas de supermercado lo que implica violaciones a la ley de defensa al consumidor y lealtad comercial.

Los mismos se realizaron en supermercados de los partidos de Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Lanús, Lomas de Zamora, Tigre, San Fernando y San Isidro.


(Publicado el 23/13/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *