Fuerte reclamo de Juntos contra el Gobierno nacional y provincial. “El relato no sirve: necesitamos acciones concretas ya”, dijeron

Inauguran obras en el Hospital provincial San Juan de Dios de La Plata
12 agosto, 2022
El Mercado Central de La Plata estableció un nuevo acuerdo de precios de la canasta familiar
16 agosto, 2022

“La inflación en julio llegó al 7,4%: la medición mensual más alta en 20 años, y las estimaciones privadas hablan de que vamos a cerrar el año con un acumulado del 90%”, denunciaron desde la coalición platense de Juntos y afirmaron: “El Gobierno nacional sigue sin plan”.


Desde el espacio de Juntos de La Plata salieron a criticar fuertemente al Gobierno nacional luego de que se conociera la inflación de julio que trepó arriba de los 7 puntos acumulando en siete meses el 46,2%.

“Ante la inacción de un gobierno nacional sin plan, tomamos medidas para apoyar a los clubes de barrios de la ciudad, que son los que contienen y alientan el desarrollo de los chicos”, dijeron con referencia al “Fondo de Promoción y Desarrollo del Deporte Local” que aprobó el Concejo Deliberante.

Más adelante, dijeron: “Está claro que así no podemos seguir. Porque la inflación nos golpea a todos, especialmente a los sectores más vulnerables. Y mientras esperamos una decisión definitiva sobre cuál va a ser el rumbo económico del país -y desde el Gobierno Nacional y Provincial se pretende continuar con soluciones improvisadas-  en La Plata trabajamos con medidas concretas para acompañar a los vecinos”.

Además, los cambiemitas le solicitaron al Gobierno bonaerense “el reconocimiento municipal de los clubes de barrio y entidades de bien público, sean condición suficiente para acceder a la tarifa social y evitar así trabas burocráticas”. “Porque el compromiso, en este contexto donde la inflación acumulada de este gobierno es de 201%, debe ser de todos”, argumentaron.

“Solo la búsqueda de consensos y el trabajo articulado, sumado a un plan económico real,  nos van a sacar de esta situación. El relato no sirve: necesitamos acciones concretas, y las necesitamos ya”, finalizaron.

¿Qué es el Fondo de Promoción y Desarrollo del Deporte Local?

Es un apoyo económico para instituciones y entidades deportivas, así como también a deportistas que compitan representando a la ciudad.

Se financiará utilizando entre un 3,5 y un 5% de lo recaudado mediante el Estacionamiento Medido, según la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente.

Los mismos serán destinados a fomentar la inclusión deportiva y social de deportistas y fortalecimiento de entidades deportivas de la siguiente manera:
– Un 50% será destinado a deportistas en desarrollo los cuales deberán acreditar participación en el deporte tanto en el circuito Local, Provincial, Nacional y/o Internacional.
– Un 50% será destinado a promover y subsidiar la regularización de clubes de barrio de la ciudad que no cuenten con certificado de vigencia de personería jurídica.



12/08/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *