Firman convenio para la integración de personas con discapacidad en la Provincia

Hoy cierra la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”
8 septiembre, 2017
VI reunión Argentina de Parasitoidólodos se llevará a cabo en Ciencias Naturales de la UNLP
11 septiembre, 2017

El intendente de La Plata, Julio Garro, la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre el Municipio, la Cámara Baja y la Comisión Nacional Asesora para la integración de las personas con discapacidad.

La rúbrica, que se llevó a cabo la mañana del jueves en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, propone el trabajo articulado entre las instituciones para implementar medidas que tiendan a la accesibilidad en la región y sus edificios públicos.

Conjuntamente, una comisión asesorará al municipio en el desarrollo de las actividades a realizarse en la implementación del Plan de Accesibilidad Municipal.

En ese marco, Garro destacó: “Cada uno, desde el lugar que ocupa, debe colaborar para mejorar la inclusión y la accesibilidad. Desde el Municipio vamos a apoyar este proyecto y cualquier otro que tienda a concientizar a la sociedad acerca de la discapacidad”. Y remarcó: “Esta es una gran noticia para toda la Provincia, es una demostración más que vamos por el camino correcto, que si bien hemos evitado tomar el atajo, el camino corto y fácil, hemos tomado el camino más complejo pero que sin ninguna duda es el correcto y los resultados están a la vista”.

Por su parte, Michetti valoró “la iniciativa que tomó la Municipalidad, una de las más importantes de la provincia”, y aseguró: “Que tenga este compromiso ya asumido convierte a La Plata en un ejemplo para otros municipios”.

“No ha habido la decisión de tener una política de estado en esta cuestión en ningún gobierno anterior, pero esta iniciativa va a contagiar a los municipios y a las empresas para tener una mirada más inclusiva y así empezar a meternos en la consciencia de cada ciudadano y cada familia”, dijo.

En tanto, Mosca precisó que este convenio “es el compromiso que asumimos desde la Cámara de Diputados y el Municipio para hacer las obras necesarias en todas las dependencias de nuestras instituciones pensando en que las personas con discapacidad tengan plena accesibilidad”.

Estuvieron presentes durante el encuentro el futuro Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Javier Ureta; y el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, Guillermo Moretto.
Al mismo tiempo, participaron del acto los Diputados bonaerenses, Diego Rovella, Juan Cocino, Liliana Denot, Sandra Paris, Mario Vignali; y los senadores bonaerenses Gabriel Monzo, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *