Federico Otermín fue reelegido como presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

¡A escena, actores!
9 diciembre, 2021
Kicillof relanzó su gobierno y anunció la creación de tres Ministerios: Instituto Cultural, de Transporte y de Ambiente
9 diciembre, 2021

“Quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof por la confianza y a mi conductor Martín Insaurralde. Espero estar a la altura de lo que ustedes han elegido”, dijo el lomense Federico Otermín al jurar como presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.


En el marco de la Sesión Preparatoria esta tarde juraron los 46 diputados y diputadas de la cámara baja. Estuvieron presentes el Gobernador Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de gabinete, Martín Insaurralde y el titular de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa entre otras autoridades.

Con 86 votos positivos y 2 abstenciones de parte del bloque de la izquierda, Otermín volvió a ser reelecto para conducir la Cámara baja.

Federico Otermín

El responsable de nominarlo fue el diputado camporista Cesar Valicenti (Frente de Todos): “Me gustaría sintetizarlo con tres desafíos que (Federico Otermín) ha sabido cumplir: Primero, escuchando a todos los actores políticos, abriendo las puertas a todos los integrantes del ejecutivo. Segundo, por haber afrontado el desafío de hacer funcionar esta institución en el marco de la pandemia. Por último, el desafío de acompañar este proceso de recuperación que está viviendo la PBA en términos económicos y de recuperación”.

Por el lado del bloque de Juntos por el Cambio, el vocero de la bancada Maximiliano Abad le dedicó unas palabras al ex diputado Facundo Tignanelli: “Quiero darle una despedida. Hemos tenido profundas diferencias pero uno tiene que respetar cuando hay militantes comprometidos con sus ideales”. En su alocución, Abad dio el respaldo al electo presidente de la Cámara: “También hemos tenido diferencias, pero debo reconocer que siempre ha puesto el mejor de los esfuerzos para que esta Cámara funcione”.

“Espero estar a la altura de lo que ustedes han elegido. Agradecerle al Gobernador Axel Kicillof por la confianza y la presencia. A mi conductor, Martin Insaurralde, el agradecimiento. Soy un militante de Lomas de Zamora, quiero agradecer a mis compañeros de militancia”, finalizó el flamante presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

09/12/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *