Fabián Cagliardi: “Tenemos que pensar para adelante y que Berisso sea una ciudad prospera”

Daniel Gollan: Tenemos “más de 40% de chicos con algún problema de malnutrición” en la Provincia
10 marzo, 2020
Coronavirus: Autoridades se reunieron con comerciantes, gastronómicos y Pymes para articular medidas de prevención en La Plata
11 marzo, 2020

Esta mañana el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Vanesa Queyffer, dieron inicio a la Sesión de Apertura del período Legislativo 2020. “Encontramos una ciudad muy mal, detonada, fundida; pero sabemos como sacarla para adelante”, reafirmó el jefe comunal.


La ceremonia, que se trasladó al Salón Dorado de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso (Av. Génova y 164) contó con la presencia del Jefe Comunal de Ensenada Mario Secco, acompañado por el secretario del HCD local Gabriel Lommi, secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores del Ejecutivo.

También estuvieron presentes los concejales de los diferentes Bloques, intendentes Mandato Cumplido, trabajadores municipales, familiares y vecinos.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Berisso en la voz de la berissense Camila Faliani, la presidenta del HCD Vanesa Queyffer dio la bienvenida y agradeció la participación de los presentes, entre quienes se encontraban los veteranos de Malvinas, como así también agrupaciones y militantes.

“En la vuelta de la democracia, el HCD funcionó en este mismo lugar, en este salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, que lleva el nombre presidente Juan Antonelli. Por lo tanto, es un honor presidir el Concejo, en esta oportunidad”, indicó.

Posteriormente, Queyffer solicitó autorización para acceder a un cuarto intermedio para recibir al Jefe Comunal de Berisso.

El discurso del Intendente Fabián Cagliardi incluyó varios aspectos. Desde el punto de vista económico, evidenció la situación que involucró al Banco Ciudad y que perjudicó a trabajadores municipales, como así también al desorden desmedido en las transferencias de fondos desde cuentas de recursos afectados a cuentas municipales.

“Tenemos que pensar para adelante y que Berisso sea una ciudad prospera y nos encuentre a todos unidos”, sostuvo el jefe comunal y recordó que “encontramos una ciudad muy mal, detonada, fundida”. Sin embargo, Cagliardi se manifestó positivo: “Berisso tiene mucha proyección. Tiene muchas formas para salir adelante y creo que lo vamos a lograr todos juntos, esto no se logra de otra forma. Por eso el acompañamiento de Mario Secco y un montón de compañeros a nivel provincial y nacional que nos vinieron a dar su apoyo”.

Más adelante, Cagliardi recordó que cuando se involucró en la política tenía la idea de “unir el peronismo” y que “hoy tengo la idea de unir a la ciudad de Berisso, a todos nuestros vecinos y todas las banderas políticas, que trabajemos para tener una mejor ciudad”.

En su discurso, el Intendente recordó que durante su función como concejal exigió a las autoridades de ese entonces, las claves de RAFAM para conocer las cuentas y movimientos de las arcas municipales. En tal sentido y sosteniendo la misma política entregó a cada concejal y al secretario del HCD, 21 claves del RAFAM para que tengan acceso a la información y puedan controlar las cuentas del Municipio.



Otro de los temas importantes a los que se refirió el Jefe Comunal fue la creación de una Comisión Fiscalizadora de Cuentas, la cual determinará si los pagos que realiza el Municipio se corresponden con servicios cumplidos. Esta medida surge a raíz de las grandes dificultades registradas que impiden registrar los gastos efectuados.

Además, se refirió a la deuda de alquiler de la Comisaría de Villa Argüello, a la Ordenanza Impositiva Fiscal, la cual se encontraba desactualizada y al derrumbe de convenios de importancia para la ciudad.

En otro pasaje de su discurso, se refirió a la reactivación portuaria para lo cual se proyecta la concreción de los nuevos accesos que permitirán mejorar las condiciones del tránsito. También se refirió a las gestiones realizadas ante Trenes Argentinos Infraestructura para el retorno del ferrocarril de carga a la ciudad.

En lo que respecta a la concreción de obras para la ciudad se detallan tareas de zanjeo, mejorado de calles, erradicación de basurales crónicos, la colocación de luminarias e instalación y funcionamiento de 103 cámaras de seguridad, resaltando que al inicio de la gestión se encontraban colocadas solo 23, de las cuales funcionaban 7.

Así mismo, hizo hincapié en la presentación de proyectos ante el gobierno de la Nación que alcanza un monto de 4800 millones de pesos, entre las cuales se destacan reactivación del Terraplén Costero y los nuevos accesos a la ciudad.

Otro de los puntos abordados tuvo que ver con la seguridad y el reacondicionamiento de móviles policiales de las diferentes dependencias y la recuperación de maquinarias y camiones municipales. En este marco, al momento de asumir la conducción de la Intendencia funcionaban 36 vehículos de un parque automotor de 253 que figuraban en el seguro de automotor. “Hoy tenemos más de 40 vehículos recuperados, con una voluntad de trabajo por parte de los trabajadores municipales”, dijo el jefe comunal.

También mencionó obras de infraestructura en el Parque Industrial que incluirán conexión de agua, energía eléctrica y gas, como así también desagües pluviales, cruces de calles, asfaltos, perímetro y acceso por Av. 66.

Con respecto a la recuperación de espacios, se refirió a la puesta en valor de los Gimnasios Municipales, los cuales se encontraban en estado de abandono y mencionó la importancia del crecimiento de las Escuelas Deportivas Municipales en los distintos barrios de la ciudad.

En varios momentos de su discurso, Cagliardi agradeció el apoyo y acompañamiento por parte del Municipio de Ensenada durante estos 3 meses de gestión.


(Publicado el 11/03/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *