Exigen al diario marplatense La Capital que retire avisos de oferta sexual

«Cien años de lucha sindical»: presentan libro de Alfredo Ferraresi
5 junio, 2013
De la integración a la independencia
6 junio, 2013

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se intimó a retirar todos los avisos de oferta sexual en un plazo de 24 horas. En 2011, este tipo de publicaciones fueron prohibidas con el fin de “combatir la trata de personas y “la discriminación a la condición de la mujer como tal”.

 

Tras la anulación del “rubro 59”, el diario marplatense continúa ejerciendo esta práctica con avisos “disfrazados”. Foto: 0223/InfoGEI

Tras la anulación del “rubro 59”, el diario marplatense continúa ejerciendo esta práctica con avisos “disfrazados”. Foto: 0223/InfoGEI

(InfoGEI).-La coordinadora de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, Chantal Stevens, intimó al diario marplatense La Capital, propiedad de Florencio Aldrey Iglesias, a retirar en un plazo de 24 horas todos los avisos de oferta sexual que se publican en el medio.
Según señala el portal local, 0223, la carta está avalada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y señala que el mencionado matutino incumple lo dispuesto por el decreto 936/2011, que prohíbe la publicación de avisos con ofertas sexuales.
Se trata de la medida anunciada el pasado 5 de julio de 2011por la presidenta Cristina Fernández, por la cual se prohibió el “Rubro 59”, con el fin de “combatir la trata de personas” y “la discriminación a la condición de la mujer como tal”.
Sin embargo, tras el decreto del Ejecutivo Nacional, algunos diarios encontraron la manera de continuar ejerciendo esta práctica con avisos “disfrazados”. Así se pueden ver avisos de “masajistas” o “señoritas” que esconden un aviso de oferta sexual, como es el caso del diario La Capital.
Los avisos prohibidos incluso continuaron a pesar de varias advertencias y escraches públicos del ministro de Justicia Julio Alak, por lo que ahora la funcionaria Stevens decidió redoblar la apuesta y proceder a una intimación formal.

Comments are closed.