Evo Morales: “mientras tenga la vida seguimos en política, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse”

El edificio de la presidencia de la UNLP será protegido con el Emblema Azul
11 noviembre, 2019
Cooperativistas municipales denuncian que fueron despedidos por su participación política
12 noviembre, 2019

Evo Morales llegó a México asilado por “razones humanitarias” en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.


En el marco de un clima de fuerte tensión que viene atravesando Bolivia, luego de que sectores de ultraderecha aliados con las fuerzas policiales y el ejército dieran un golpe de Estado al gobierno constitucional de Evo Morales, el mandatario arribó a tierras mexicanas e hizo una denuncia: “El gobierno de México me salvo la vida”.

“El 9 de noviembre un miembro del equipo de seguridad del ejército me hizo leer mensajes y comentó llamadas, que me pidió que le entregara a cambio de cincuenta mil dólares, un día antes de nuestra renuncia”, sostuvo Evo Morales junto a su ex vicepresidente Álvaro García Linera.

Más adelante hizo un llamado a su pueblo y remarcó que seguirá en política: “Quiero decir a mis movimientos sociales, militantes que son parte del proceso de liberación, a mis hermanos del pacto de unidad: mientras tenga la vida seguimos en política, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse”.

Para finalizar, Evo Morales reafirmó su postura política e ideológica y, sobre todo, su compromiso con los más humildes: “Que sepa el mundo entero, no por este golpe voy a cambiar ideológicamente de haber trabajado con los sectores más humildes. Es una lección más para aprender y fortalecer la lucha de los pueblos en Bolivia y en el mundo”.


(Publicado el 12/11/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *