Estela Díaz: “El ministerio tiene una función central que es eliminar la violencia de género, construir igualdad, participación e inclusión”

Bioparque La Plata: la tigresa Colón ya se encuentra en Sudáfrica
16 diciembre, 2019
Un documental busca terminar con el “El Fraude del terraplanismo”
16 diciembre, 2019

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Trabajo bonaerense

Ya en funciones, El Tranvía charló con la flamante Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, que nos manifestó el “enorme desafío que vamos asumir con absoluta responsabilidad, entendiendo el difícil momento que viven mujeres y varones de esta provincia, pero con todas las ganas de transformarla para las mayorías”.


La ministra, que tiene una trayectoria como gremialista y docente especializada en estudios de Género, sostuvo que Axel Kicillof “va marcar una historia de transformación en la política de la Provincia de Buenos Aires”. “Esta es la primer provincia que tiene un Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual”, agregó.

Sobre el rol que tendrá el ministerio, Díaz dijo: “El ministerio tiene una función central que es trabajar en los temas que hacen a construir el camino de erradicación definitiva de las desigualdades para las mujeres. Eliminar la violencia de género, construir igualdad en el trabajo, participación, inclusión de las mujeres. Hoy son las más afectadas por la emergencia que vive la provincia, pero son las protagonistas de dar respuestas; esto va ser política de Estado en nuestra gestión”.


(Publicado el 16/12/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *