Ya en funciones, El Tranvía charló con la flamante Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, que nos manifestó el “enorme desafío que vamos asumir con absoluta responsabilidad, entendiendo el difícil momento que viven mujeres y varones de esta provincia, pero con todas las ganas de transformarla para las mayorías”.
La ministra, que tiene una trayectoria como gremialista y docente especializada en estudios de Género, sostuvo que Axel Kicillof “va marcar una historia de transformación en la política de la Provincia de Buenos Aires”. “Esta es la primer provincia que tiene un Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual”, agregó.
Sobre el rol que tendrá el ministerio, Díaz dijo: “El ministerio tiene una función central que es trabajar en los temas que hacen a construir el camino de erradicación definitiva de las desigualdades para las mujeres. Eliminar la violencia de género, construir igualdad en el trabajo, participación, inclusión de las mujeres. Hoy son las más afectadas por la emergencia que vive la provincia, pero son las protagonistas de dar respuestas; esto va ser política de Estado en nuestra gestión”.
(Publicado el 16/12/2019)