Estado de alerta y protestas de los trabajadores de la sanidad privada que aún no cobraron el aguinaldo

Realizan registros sintomáticos a más de 1.500 vecinos en una nueva jornada de operativos sanitarios en La Plata
1 julio, 2020
El presidente participó de la Cumbre del Mercosur: destacó la “necesidad de que integremos una Nación única a nivel regional”
2 julio, 2020

En medio de una pandemia y cuando los trabajadores de la salud resultan un factor humano imprescindible para el cuidado de los enfermos, en varios establecimientos sanitarios privados de la capital bonaerense resolvieron iniciar medidas de protesta porque aún no recibieron el pago de la primera mitad del sueldo anual complementario (SAC) 2020.


Con el acompañamiento de ATSA-La Plata, en el hospital Español de la capital bonaerense realizaron retenciones de tareas en algunos sectores y en otros centros asistenciales privados  – donde no se pagó o se liquidó parcialmente el aguinaldo- reuniones con los delegados gremiales para determinar acciones a seguir.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio por la incalificable actitud de algunos empresarios de la región por no cumplir en tiempo y forma con las obligaciones salariales en un momento tan sensible y complicado. Es inadmisible sumar incertidumbre por no cobrar el aguinaldo a quienes se encuentran asistiendo la salud de toda la comunidad”, explicaron desde el Consejo Directivo de ATSA-La Plata.

El gremio de la sanidad denunció estas irregularidades ante el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y no descarta que el conflicto se profundice sin una “urgente” respuesta a los reclamos de los trabajadores. De acuerdo con la información reunida por los delegados de los distintos establecimientos, las autoridades han decidido fraccionar, postergar o no han confirmado la fecha concreta del pago del medio aguinaldo.

Por ese motivo, desde la Secretaría Gremial de ATSA La Plata sostuvieron que continuarán las asambleas de delegados para resolver en cada institución los pasos gremiales a seguir.


(01/07/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *