Eric ‘Tano’ Simonetti: “debe pagarse un salario mínimo de 100 mil pesos”

Kicillof junto a industriales: “Necesitamos una dirigencia empresarial dispuesta a desarrollar la industria bonaerense”
2 septiembre, 2021
Difunden un sondeo sobre el interés de adolescentes del Conurbano en ciencia y tecnología
3 septiembre, 2021

El precandidato a primer concejal por las listas del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, difundió las cinco propuestas principales que piensa impulsar en caso de llegar al Concejo Deliberante de La Plata.


En el contexto de la campaña que viene impulsando la precandidata a Diputada Nacional Manuela Castañeira de un salario mínimo de $100.000 para todos los trabajadores, como primera medida Simonetti planteó que “debe pagarse un salario de 100 mil pesos a todos los municipales. Además debe terminarse la precarización laboral con el pase a planta permanente de todos los contratados del municipio y también deben ser incorporados a planta, con salario digno, los cooperativistas”.

En segundo lugar impulsará “un plan de urbanización para todos los barrios de la ciudad, incluyendo plan de vivienda y centros de salud” y la tercera propuesta que el referente de izquierda piensa llevar al Concejo es “la construcción de refugios en cada barrio para combatir la violencia hacia las mujeres y también un plan de vivienda y trabajo digno orientado a todas las mujeres y personas LGBT víctimas de violencia”. “En nuestras listas de concejales en segundo lugar va Laura Granillo y ella viene impulsando hace tiempo esta propuesta”, sostuvieron desde el Nuevo MAS.

Como cuarta medida, el precandidato propone “impulsar la estatización de Edelap bajo gestión de sus trabajadores y asociaciones de usuarios, para que se hagan las inversiones que hacen falta y se acaben los cortes que cada vez son más frecuentes, tanto en verano como en invierno”.

Y, como quinta propuesta, Simonetti se comprometió a impulsar el arreglo y construcción de escuelas en toda la ciudad: “Es necesario un verdadero plan de infraestructura para que cada escuela primaria, secundaria y jardines de infantes cuenten con edificio propio y condiciones óptimas de estudio. Para eso hace falta que se construyan un centenar de nuevas escuelas, para que en cada barrio haya una institución de referencia para dar respuesta a las problemáticas educativas, sociales y culturales de la comunidad”.

Simonetti asegura que el dinero para hacer realidad estas propuestas ya existe: “Lo tienen los grandes empresarios de las constructoras e inmobiliarias. Hay que cobrarles una tasa municipal para financiar el salario de $100.000 y el plan de urbanización en beneficio de las mayorías trabajadoras. Ese aumento salarial unido a la obra pública en los barrios va a redundar en una verdadera reactivación económica, que nada que ver con las medidas de supuesta reactivación que propone el ministro Martín Guzmán y sus imitadores provinciales y locales, que parecen neo teorías del derrame, sacadas de los manuales neoliberales de los años ‘90”.

Para finalizar Simonetti aclaró que “queremos que estas propuestas sean impulsadas por los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, por las mujeres y la juventud, ya que sólo serán posibles con el protagonismo de las mayorías populares. Pongo mi precandidatura al servicio de esa tarea. Les pedimos que acompañen en estas PASO a las listas de Manuela Castañeira y que nos ayuden con la fiscalización para defender los votos del Nuevo Mas”.


02/09/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *