Ensenada: Lanzan un espacio peronista por afuera de la órbita del PJ local

Censo 2022: Malestar y quejas por la falta de pago a censistas
1 julio, 2022
Kicillof encabezó la entrega de escrituras gratuitas en Lobos y visitó el Museo y Biblioteca “Juan Domingo Perón”
1 julio, 2022

Carlos Pocai.

Con la presencia de dirigentes y la militancia de diversos sectores, el peronismo ensenadense lanzó un nuevo espacio conformado por organizaciones que se encuentran por fuera de la órbita del actual PJ de la ciudad. El evento sucedió el sábado pasado en la localidad de Ensenada.


Más de 15 espacios peronistas se reunieron en Ensenada en un encuentro del que participaron 200 militantes  y en donde reivindicaron las figuras de Miguel Marmora, Victor “Palito” Vázquez y Marcelo Perez, históricos dirigentes del peronismo que perdieron la vida en los últimos años.

Carlos Pocai, presidente interino del Club Astilleros Rio Santiago.

Con fuertes críticas y cuestionamientos hacia el intendente Mario Secco y la conducción del PJ local, los representantes del nuevo espacio reafirmaron su compromiso de “construir un verdadero peronismo para alcanzar la felicidad del pueblo ensenadense”.

El evento contó con ejes de debate en las que se pusieron en común las estrategias de trabajo que se vienen llevando adelante en los distintos barrios de la ciudad de cara a los próximos desafíos políticos. Los ejes fueron en torno a justicia social, salud, educación, seguridad y juventudes. Por otra parte, los dirigentes acordaron en redoblar esfuerzos y en confeccionar un cronograma organizativo unificado.



A modo de cierre, los representantes de las organizaciones políticas, sociales y sindicales que participaron del encuentro hicieron foco en la necesidad de consolidar una unidad del peronismo en la ciudad que permita llevar adelante acciones concretas: “Necesitamos debatir y construir nuevas mayorías para   nuestra ciudad, no ser una mera opción electoral para una interna. Estamos trabajando entre distintas organizaciones, con miradas heterogéneas, pero con la convicción de que tenemos que confluir en mejorarle la vida a los vecinos y vecinas, al pueblo de nuestra ciudad”, concluyeron los referentes.

Del encuentro participaron militantes de Corriente Peronista 13 de Abril, La 20 de Noviembre, La Cámpora, La Mugica, Igualar, JP 16 de Septiembre, Principios y Valores, Jhon William Cooke, Movimiento Peronista Ensenadense, JP Ensenada Unida, Partido Humanista, y Unidad Peronista. Además participaron Carlos Pocai, exfuncionario de Mario Secco y el actual presidente interino del Club Astilleros Rio Santiago. También estuvieron presentes y adhirieron diversos referentes políticos, sociales, sindicales y religiosos regionales y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

01/07/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *