En su Congreso de Delegados, la CICOP analizó la situación paritaria y la renovación de sus autoridades

Para liberar el estrés, brindan tardes musicales en hogares de ancianos bajo estrictos protocolos sanitarios
12 octubre, 2020
Agustina García: “Es difícil siendo mujer ocupar un lugar en la política”
12 octubre, 2020

Con más de 120 participantes de toda la provincia, sesionó el Congreso de CICOP en forma virtual que comenzó votando como presidencia honoraria al médico recientemente fallecido Jorge Germán Benítez del Centro de Salud Nro 42 de La Plata y a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud fallecidos durante la pandemia.


El Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel explicó que “en el congreso analizamos la situación de nuestra paritaria y también nuestro proceso electoral para la renovación de autoridades del gremio”.

Con respecto a las elecciones que tuvieron que ser suspendidas en junio pasado, Maciel informó que “dando continuidad a las resoluciones del congreso anterior, se eligió por amplia mayoría la Junta Electoral que llevará adelante el proceso eleccionario y quedó abierta la fecha de los próximos comicios en función de la evolución de la pandemia, cuestión que junto a los plazos legales definiremos el 23 de octubre en un próximo congreso”.

La Junta elegida quedó integrada por Carolina Pérez Duhalde (Hospital San Martin), David Scrivo (Hospital Belgrano Titular), Mario Chamorro (Hospital Fiorito), Martin Zanabria Robles (Hospital Oñativia), Reynaldo Saccone (Hospital Paroissien) y Paula Baruja (Hospital Eva Perón).

Finalmente, Maciel agregó que “se votó por mayoría conformar una mesa de conducción para el periodo de transición hasta que podamos realizar las elecciones”.

De cara a las paritarias, Pablo Maciel manifestó “que se realizó un balance de todas las acciones gremiales que se vienen realizando para visibilizar nuestra problemática durante la pandemia. Se valoró como positivo haber conseguido la convocatoria a paritarias de nuestra Ley 10.471 para el próximo lunes 19 de octubre” que se realizará en forma virtual.

Consultado sobre cómo se preparan para la negociación con la provincia, el dirigente sindical dijo “que con respecto al plan de acción gremial se volcaron los mandatos de las asambleas en cuanto al pliego de reivindicaciones para llevar a la paritaria y las acciones para las próximas semanas con acciones locales y provinciales. Se resolvió en función de los mandatos de asamblea llevar adelante una nueva jornada de lucha el jueves 15/10 con acciones en cada lugar de trabajo, asambleas durante la semana del 21 de octubre para valorar las paritarias, nuevo congreso de delegados y una caravana para la semana siguiente de no contar con respuestas a todos nuestros reclamos”.

Los puntos principales que reclaman los profesionales, según dijo son “una recomposición salarial acorde a nuestra tarea, licencias de descanso, aplicación del desgaste laboral, un nuevo reglamento de residentes, pase de Ley para profesionales de la 10.430, resolución de todos los expedientes demorados, entre otros”.

El 23 de octubre CICOP realizará un nuevo Congreso de Delegados para evaluar las paritarias y el proceso electoral para renovación de autoridades.


(12/10/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *