En el mes del reciclaje entregarán kits ecológicos a cambio de residuos reciclables

Avances en la salud pública: El Hospital San Martín es pionero en una técnica para curar arritmias cardíacas
9 mayo, 2022
Berazategui adhirió al programa “Producción Bonaerense”, que promueve y fortalece la producción local
9 mayo, 2022

En el marco del mes del reciclaje y con el objetivo de continuar fomentando una ciudad cada vez más sustentable, la Municipalidad de La Plata impulsará este martes una jornada en la Plaza Belgrano, donde los vecinos podrán acercar sus residuos secos y llevarse kits ecológicos a cambio.


“Es muy importante que los vecinos se comprometan en la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos. Seguimos promoviendo acciones en pos de alentar a que La Plata sea una ciudad amigable con el medio ambiente”, dijo el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Esta nueva jornada de Eco Canje se realizará el martes de 10 a 13 horas en la plaza Belgrano, ubicada en Av. 13 entre 39 y 40. En esta ocasión, los platenses podrán acercar residuos como latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos o informáticos en desuso y pilas. A cambio, se les entregarán kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines.

Según se informó, en La Plata ya se colocaron “Puntos verdes” en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

También se encuentran estos espacios de reciclaje en Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21). Estos espacios se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.

09/05/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *