En el marco del Día del Trabajador realizan la charla virtual: «Los trabajadores entre la pandemia y la crisis económica»

Andrés ‘Cuervo’ Larroque será el reemplazo de Raverta en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense
30 abril, 2020
Zamora le pide a la Provincia que autorice la reapertura administrada de más de 150 empresas en Tigre
4 mayo, 2020

En el marco del Día Internacional del Trabajador en conmemoración a los mártires de Chicago, Eric ‘Tano’ Simonetti – dirigente regional del Nuevo MAS La Plata, Berisso y Ensenada- participará del panel «Los trabajadores entre la pandemia y la crisis económica» en la V Jornada de Pensamiento Socialista, que será este viernes 1° de Mayo a las 15 hs.


Según señalaron desde el Nuevo MAS, la participación del ‘Tano’ se enmarca en la intensa actividad solidaria que viene llevando a cabo en las últimas semanas, organizando junto a otros docentes la distribución de alimentos a las familias de los alumnos en distintas escuelas de La Plata y llevando donaciones al Hospital Rossi y a las trabajadoras de limpieza del HIGA San Martín.

Al respecto, Simonetti explicó: «Este 1° de Mayo encuentra a sectores de las y los trabajadores en la primera línea de batalla contra la pandemia, sin los elementos de protección suficientes ni salarios dignos. También encuentra a otros sectores de trabajadores sufriendo una ofensiva por parte de los empresarios, en gran medida a través de recortes salariales, lo cual cuenta con el apoyo de los dirigentes sindicales tradicionales que traicionan a estos trabajadores y persiguen a quienes rechazan estos ataques. Por todo esto, hoy más que nunca es necesario que todas y todos los trabajadores fortalezcamos la solidaridad activa y la autoorganización por abajo para enfrentar esta pandemia y la crisis económica».

El referente de izquierda agregó: «En el Día Internacional de las y los Trabajadores queremos insistir en la necesidad de un salario básico universal de $50.000 para toda persona mayor de 18 años para que ningún trabajador se vea obligado a elegir entre su salud y su economía. También sostenemos que es imprescindible cuidar a quienes nos cuidan, por lo cual seguiremos exigiendo al Estado que garantice los elementos suficientes de protección, higiene y seguridad para el personal de salud, que implemente test masivos y un sistema de rotaciones en los servicios para reducir los contagios entre las y los trabajadores y que triplique el presupuesto en salud».

Simonetti finalizó: «La V Jornada de Pensamiento Socialista que se llevará a cabo este viernes y sábado contará con cuatro paneles de gran calidad en donde se va a debatir sobre el mundo que viene tras esta pandemia y la actual crisis económica mundial. Invitamos a verla a través de nuestras redes sociales».


(Publicado el 30/04/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *