En el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la izquierda desbordó Plaza de Mayo contra el acuerdo con el FMI

Máximo, Kicillof, De Pedro e Insaurralde, juntos en la marcha por la Memoria
24 marzo, 2022
La Plata: Garro anunció aumento salarial del 47% para los trabajadores municipales
24 marzo, 2022

A 46 años del golpe militar, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que integran el Frente de Izquierda Unidad y cientos de organizaciones realizaron un masivo acto en Plaza de Mayo.


Al respecto, Cele Fierro, dirigente nacional del MST- FIT Unidad, declaró: “Este 24 de marzo nos encuentra pocos días después que el gobierno pactó con el FMI. Seguir peleando por verdad es que se conozca que este organismo siempre actúa contra los derechos humanos. Luchamos por justicia para que todos los responsables del genocidio estén tras las rejas, así como los responsables de hundir al pueblo en la pobreza, el desempleo y el saqueo de nuestros bienes comunes. Por eso estuvimos en la Plaza contra el pacto gobierno-Fondo y por nuestros derechos de ayer y hoy”.

Por su parte, Alejandro Bodart (MST-FIT Unidad) expresó: “Así como ayer el FMI financió a la dictadura, ahora sus imposiciones actuales, que el gobierno aceptó, significan miseria para el pueblo, sumisión económica del país al imperialismo y un posible endurecimiento represivo porque ningún ajuste pasa sin represión. Nuestro desafío es enfrentar la aplicación del acuerdo con el Fondo y seguir fortaleciendo al Frente de Izquierda Unidad como una alternativa política frente a los responsables del ajuste y la entrega”.

24/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *