EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DOCENTES DE LA UNLP DARÁN CLASES DESDE UN CAMIÓN

En CABA declaran de interés en DD.HH. la obra de la Casa Miguel Bru
20 octubre, 2016
En La Plata se llevó a cabo el “Día de la innovación”
21 octubre, 2016

Este viernes, 21 de octubre, volverá a las calles de la Ciudad de La Plata el “camión de la educación pública”. Como en mayo de este año, los Docentes Universitarios saldrán a recorrer las Unidades Académicas de la UNLP a bordo de un camión, para visibilizar el conflicto docente que continúa y se profundiza.

La marcha del camión será el evento principal de una nueva jornada de protesta, que incluirá durante el viernes la realización de clases en la vía pública y a bordo del rodado, como así también volanteadas para discutir la problemática con la comunidad.

La decisión de volver a salir a la calle con esta particular forma de protesta fue tomada por el Plenario Ampliado de Delegados de ADULP, donde los afiliados evaluaron los alcances de las medidas de fuerza pasadas y consideraron necesario tomar la iniciativa frente a la falta de respuestas del Gobierno Nacional, que se niega a negociar la recomposición salarial con los trabajadores.

El Plenario de Delegados Ampliado definió también la importancia de continuar con el plan de lucha a nivel nacional. Es por eso que ADULP participará también de la movilización al Congreso de la Nación del próximo jueves 27 de octubre, donde se votará el presupuesto educativo.

#UNLP #ADULP #CONADU 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.