Este viernes, 21 de octubre, volverá a las calles de la Ciudad de La Plata el «camión de la educación pública». Como en mayo de este año, los Docentes Universitarios saldrán a recorrer las Unidades Académicas de la UNLP a bordo de un camión, para visibilizar el conflicto docente que continúa y se profundiza.
La marcha del camión será el evento principal de una nueva jornada de protesta, que incluirá durante el viernes la realización de clases en la vía pública y a bordo del rodado, como así también volanteadas para discutir la problemática con la comunidad.
La decisión de volver a salir a la calle con esta particular forma de protesta fue tomada por el Plenario Ampliado de Delegados de ADULP, donde los afiliados evaluaron los alcances de las medidas de fuerza pasadas y consideraron necesario tomar la iniciativa frente a la falta de respuestas del Gobierno Nacional, que se niega a negociar la recomposición salarial con los trabajadores.
El Plenario de Delegados Ampliado definió también la importancia de continuar con el plan de lucha a nivel nacional. Es por eso que ADULP participará también de la movilización al Congreso de la Nación del próximo jueves 27 de octubre, donde se votará el presupuesto educativo.