En Berisso se realizó el 1er Encuentro Provincial de Participación Ciudadana en Seguridad Pública

“Carlos Aprea o el terror de ser un Erdosain sin rumbo”
11 marzo, 2022
Alte Brown: Realizan un emotivo homenaje a veteranos de Malvinas fallecidos en la posguerra
11 marzo, 2022

Por la mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y el ministro Provincial de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, dieron inicio al Primer Encuentro Provincial de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, que tuvo lugar en el Club Almafuerte de la ciudad de Berisso.


Al respecto, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi saludó el encuentro y expresó: “Nos sentimos muy acompañados por la Provincia de Buenos Aires, por el Gobernador Axel Kicillof, en este caso por los ministros Berni y Alak. Tenemos que continuar trabajando en la prevención del delito, escuchar a los vecinos a través de los Foros de Seguridad y generar políticas públicas en beneficio de los vecinos y las vecinas”.

Sobre el encuentro, Sergio Berni señaló: “No es casualidad que estemos en Berisso, un municipio que entiende como nadie la necesidad de la participación ciudadana y la importancia que tiene en la generación de políticas públicas”. “Quiero agradecerle al intendente Cagliardi por el compromiso permanente, por la participación que hace posible potenciar la mirada en la generación de políticas públicas dinámicas, multidisciplinarias, donde la participación ciudadana es esencial a la hora de planificar” dijo el ministro.

“Entendemos que la participación ciudadana tiene que estar despojada totalmente de cualquier ideología política, porque cuando se mezcla la ideología partidaria, es cuando comienzan las mezquindades y a desviarse el objetivo de la actuación ciudadana. Por eso el pedido es entender que es un espacio de discusión de políticas públicas, donde la voz de los actores involucrados es esencial”, remarcó Berni.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak agradeció a las autoridades presentes por la invitación y destacó que “la perspectiva de Derechos Humanos atraviesa en forma trasversal todas las políticas públicas, y en ese sentido, la participación ciudadana es esencial para la prevención del delito porque promueve la intervención de las instituciones y los municipios”.

Finalizado el acto de apertura, los asistentes participaron de una serie de talleres para el intercambio de propuestas y miradas sobre la participación ciudadana.

También estuvieron presentes el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández; el jefe de Gabinete de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez Sosa; la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Jimena Orchuela; la secretaria de Gobierno local, Aldana Iovanovich y el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa. Además asistieron los intendentes de Chascomús, Javier Gastón; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Navarro, Facundo Diz; autoridades provinciales, municipales, representantes de foros de Seguridad y de instituciones de la Provincia.

“Cabe mencionar que la seguridad ciudadana es una de las dimensiones de la seguridad humana y por lo tanto del desarrollo humano. Involucra la interrelación de múltiples actores, condiciones y factores entre los cuales se cuentan la historia y la estructura del Estado y la sociedad; las políticas y programas de los gobiernos; la vigencia de los derechos económicos, sociales, culturales; y el escenario regional e internacional”, explicaron desde la comuna berissense.

11/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *