En Berisso, Cagliardi recibió a autoridades de Migraciones para fortalecer los vínculos y articular operativos de documentación

Provincia: Fueron inmunizados más de 60 mil adultos mayores de 2.355 residencias en los 135 municipios
28 mayo, 2021
Concejales trataron la rendición de cuentas 2021: El principal destino de los recursos fueron a Salud y Desarrollo Social
28 mayo, 2021

En la mañana de hoy, el jefe Comunal Fabián Cagliardi recibió en su despacho al director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Nicolás Screpis, y al delegado La Plata Juan Aceto, con la finalidad de fortalecer los vínculos y la articulación entre dicho organismo Nacional y el Municipio. También se trató la idea de establecer una oficina de atención de la Dirección Nacional de Migraciones en el distrito.


Juan Aceto, Nicolás Screpis y Fabián Cagliardi

Entre otros ejes del encuentro, se trató planificar nuevos abordajes territoriales en los barrios de la ciudad, con la realización de operativos de entrega de documentación y atención para garantizar que la comunidad migrante de la zona pueda acceder a sus derechos.

Al respecto, el director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Nicolás Screpis, manifestó que “desde el momento de la asunción estamos trabajando en forma conjunta desde el Ministerio del Interior, desde Migraciones. La idea es acercar todos los servicios que se ofrecen desde Migraciones a cada uno de los barrios de la ciudad”.

“Trabajar con Berisso es mucho más fácil que con otros distritos, porque tiene la impronta de ser reconocida como Capital Provincial del Inmigrante. Hay muchos extranjeros en Berisso y es necesario asesorarlos y ayudarlos en su regularización”, señaló el funcionario, y luego completó: “El acceso al DNI permite la apertura a todos los nuevos derechos y a los beneficios del estado y a su vez nos permite organizarnos como Estado en las tareas de gobierno”.

En relación a la reunión mantenida con el intendente Cagliardi, el delegado La Plata de Migraciones, Juan Aceto, indicó: “Estamos agradecidos por este recibimiento de parte del intendente y contento por el balance de la reunión”. “La actual gestión viene realizando una gran labor esta ciudad junto a los migrantes, especialmente en los barrios que conforman la delegación Zona II, más conocida como La Franja y en las cercanías del Complejo Cultural y Deportivo Papa Francisco”.

Además, del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Acción Política, Martin Fernández; el director del ANSES Berisso, Mariano Obregón y el director de Seguridad Vial y Ciudadanía y ex integrante de la Dirección Nacional de Migraciones, Federico Ruiz.


28/05/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *