Emergencia Sanitaria: El Gobierno nacional ampliará y fortalecerá la red sanitaria para prevenir y atender la pandemia

Berisso: El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el estado de Emergencia Sanitaria
18 marzo, 2020
“El Che Guevara, Mario Roberto Santucho y Agustín Tosco me inspiran respeto y admiración”
18 marzo, 2020

El Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, anunció esta tarde que por orden el Presidente Alberto Fernández van implementar un plan de trabajo para fortalecer la red sanitaria del país.


“El Presidente me ha pedido desarrollar un plan de trabajo que hemos desarrollado entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Salud de la Nación, para ampliar y fortalecer la red sanitara en la Argentina”, sostuvo Katopodis y agregó que el plan consiste en “ampliar la cantidad de camas que tienen los hospitales del país”.

Además de la construcción de “ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación para prevenir y atender la pandemia”. El ministro señaló que los ocho hospitales de emergencia se van a ubicar 3 en el interior y 5 en el conurbano.

Katopodis también manifestó que se esta gestionando la apertura de los dos hospitales que existen en la matanza: 1 en Rafael Casillo y el otro en Gregorio de Laferrere. “Ayer sobrevolamos las instalaciones con el presidente y me encomendó la reapertura de estas instalaciones y ampliar la atención sanitara en esas localidades”, finalizó.


(Publicado el 18/03/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *