Emergencia sanitaria: Desde el viernes 19 se suspende el tránsito de micros, trenes y aviones de larga distancia

Coronavirus: Provincia y Ciudad firmaron un convenio para articular acciones conjuntas
16 marzo, 2020
Salud bonaerense lanzó una serie de medidas de contingencia para hospitales
17 marzo, 2020

Con el objetivo puesto en la reducción de la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Nacional anunció la suspensión del tránsito por cinco días. Así lo anunció el Ministro de Transporte, Mario Meoni: “Hasta el jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos y aviones en todo el país; a partir de ese momento se suspende de manera total la operación hasta el día miércoles 25 a las 00 horas. Esto es en función de que queremos desalentar el viaje de fin de semana largo”.


“Entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aun de la situación critica de la que vivimos. Estamos tomando medidas muy fuertes de salud para que podamos controlar la extensión de la pandemia en nuestro país”, precisó.

Además, Meoni sostuvo que se realizaran operativos de controles en las rutas. “La agencia de seguridad vial va aumentar los controles en las rutas argentinas de manera tal que también desalentemos el circuito turístico del fin de semana”, sostuvo.

También se refirió al transporte urbano: “A partir del jueves a las 00 horas todos los micros del área Metropolitana y los trenes solo podrán transportar pasajeros sentados, a nadie que este parado”. “Esta medida la venimos trabajando con el gobierno de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires”, finalizó Meoni.


(Publicado el 17/03/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *