Elecciones en Perú: Juan Carlos Quesquén se reunió con dirigentes de la CTA Autónoma Bonaerense

Kicillof: “La Provincia brindó 150 mil nuevos turnos para vacunar a mayores de 70 años en los próximos días”
15 marzo, 2021
Berisso: Prorrogan Licencias de Conducir por 18 meses
14 abril, 2021

Juan Carlos Quesquén se reunió con la CTA Autónoma

El candidato al Congreso del Perú por el Frente Amplio, Juan Carlos Quesquén, se reunió el fin de semana con la dirigencia de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) Autónoma Bonaerense, para charlar sobre la necesidad de fortalecer los vínculos peruano argentino.


Quesquén llegó a la Argentina en el 2007 para estudiar en la Universidad Nacional de la Plata y actualmente se encuentra cursando la maestría en políticas de desarrollo. Desde que llegó a suelo argentino se dedicó a trabajar con su comunidad y luego en la defensa de los y las migrantes de diversas nacionalidades.

Juan Carlos Quesquén se reunió con la CTA Autónoma

“Este año es histórico para la comunidad peruana ya que podremos elegir a un candidato que vive en el exterior para que represente a los más de tres millones de peruanos y peruanas que vivimos en el exterior”, sostuvo Quesquén y saludó la reunión con la dirigencia de la CTA Autónoma, sindicato con el que vienen “trabajando en las políticas de defensa de los y las migrantes”.

“En el encuentro se asumió el compromiso, tal como se hiciera en las elecciones de Bolivia que consagraron a Luis Arce como presidente poniendo fin por la vía democrática al golpe de estado a Evo Morales planificado desde Estados Unidos, de aportar en la fiscalización en las mesas que tendrán lugar en territorio bonaerense el 11 de abril”, destacaron desde el gremio.

Además, los presentes remarcaron  la importancia del trabajo conjunto para fortalecer lazos de unidad entre las comunidades hacia una Latinoamérica con plena autodeterminación de sus pueblos.

“Es necesario que la comunidad peruana pueda ejercer su derecho al voto de forma informada, para no volver a repetir la crisis que viene atravesando nuestro país. Por eso este 11 de abril queremos que el Perú tenga al primer Presidente ecologista de nuestra historia y eso lo representa en su totalidad Marco Arana”, enfatizó Quesquén y señaló que de llegar al Congreso va impulsar la reforma de los consulados peruanos en el mundo para que estén presentes acompañando y resolviendo las necesidades de la comunidad peruana en el exterior: “Vamos a reformar los consulados y los vamos a fiscalizar, para saber a dónde va la plata que aportamos los millones de peruanos con nuestros impuestos”.

De la reunión participaron el Secretario de Organización Pablo Centurión, el Secretario de Derechos Humanos Emiliano Hueravilo, el Secretario General de UCRA Juan Laurenzo, y el integrante del Bloque Organizativo Gremial Germán Mogilner. Por la parte de la comunidad peruana en La Plata estuvieron el periodista y militante de la comunicación popular Isaac Quispe Rojas y Juan Carlos Quesquén.

Cabe señalar que Juan Carlos Quesquén es candidato al Congreso del Perú  por el Frente Amplio, partido que lleva como postulante a la presidencia al sociólogo y ecologista peruano Marco Arana.


(15/03/2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *