El Teatro La Comedia de la Provincia estrenará la obra “Otelo”

Kicillof participó del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos
19 abril, 2023
Refuerzan la prevención del dengue en los barrios de La Plata
20 abril, 2023

El clásico de William Shakespeare tendrá la adaptación y dirección de Nicolás Prado, y será una producción integral de la entidad dependiente del Instituto Cultural.


El Teatro La Comedia de la Provincia de Buenos Aires presentará “Otelo”, obra de William Shakespeare, el próximo sábado 29 de abril a las 21:00 en la Sala Armando Discépolo (Calle 12 entre 62 y 63), y dará comienzo al Programa de Producciones Integrales 2023 de la entidad que depende del Instituto Cultural.

El espectáculo cuenta con adaptación y dirección de Nicolás Prado, con un elenco integrado por Juan Palomino (Otelo), Fabio Prado Gonzalez (Yago), Trinidad Falco (Desdémona), Mario Moscoso (Rodrigo), Facundo Guerreschi (Casio) y Victoria Hernandez (Emilia). La música en escena está a cargo del grupo Corazones.

A partir del 30 de abril y durante los meses de mayo y junio, se realizarán 20 funciones abiertas a todo el público los días viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas podrán adquirirse desde dos horas antes de cada presentación en la boletería del teatro.

“Con esta segunda producción integral en menos de un año en La Comedia, queremos promover una apuesta al trabajo colectivo, a la creatividad y a la inspiración”, señaló la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. “Otelo es una obra que formará parte de una cartelera nutrida y diversa, con funciones libres y gratuitas para todos los bonaerenses”, completó.

“Este proyecto da inicio al Programa de Producciones Integrales 2023 de La Comedia de la Provincia de Buenos Aires, con una propuesta que pretende visibilizar las conductas que llevan a las decisiones más drásticas que el ser humano puede tomar. La obra fue adaptada a los tiempos que corren para dar cuenta de temáticas que son tan actuales como el terreno donde se desarrolla”, sostuvo el director de la Comedia de la Provincia, Eduardo Albano.

“Otelo” representa el poder, el amor desmesurado, el sujeto como posesión, el artilugio del engaño, la locura y el femicidio sobrevuelan constantemente esta tragedia donde nadie es tan inocente como parece, ni algunos, tan ingenuos como pretenden ser.

20/04/2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *