El presidente anunció la cuarentena hasta el 8 de noviembre: “Estamos lejos de haber solucionado el problema”

Francisco Durañona: “Para promover el arraigo hay que garantizar la soberanía alimentaria local”
23 octubre, 2020
Gastón Crespo: “Es nuestro deber como funcionarios públicos defender los bienes patrimoniales de la ciudad”
23 octubre, 2020

El presidente Alberto Fernández anunció, desde la provincia de Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García, la renovación de las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus por 14 días más y concentrará el esfuerzo en ocho provincias, que acumulan el 55 por ciento de los contagios de todo el país.


“Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy. Esto vence el domingo y tenemos que contar 14 días más”, dijo el presidente en Posadas, al anunciar la extensión de las medidas a partir del lunes 26 de octubre, hasta el domingo 8 de noviembre.

El mandatario insistió en que “estamos lejos de haber solucionado el problema”, explicó que “estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios” y dijo que “el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades”.

Las ocho provincias donde se concentran el 55 por ciento de los contagios son: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán.

“Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus”, afirmó el mandatario.

Las zonas que estarán con la modalidad de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) son el Área Metropolitana de Buenos Aires, el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.


(23/10/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *