El precandidato de Bullrich aseguró que de ser gobernador bonaerense echará a los ‘vagos’ y a los ‘ñoquis’

Kicillof inauguró una usina y recorrió el Parque Fotovoltáico en la Isla Martín García
15 marzo, 2023
Vuelve “Stéfano” al teatro de la Comedia de la Provincia
16 marzo, 2023

Por Juan Quesquén.

El actual Intendente de Capitán Sarmiento y precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, Javier Iguacel, estuvo en La Plata junto a la militancia en el marco de una recorrida de lanzamiento de su candidatura. Lo acompañó el senador provincial y precandidato a intendente por la ciudad Capital, Juan Pablo Allan.


Se define como empresario y liberal y sostuvo que de ganar las elecciones echará a los ‘vagos’, ‘los chorros’ y a ‘los ñoquis’ del Estado.

Con la experiencia de haber reducido las tasas municipales en su localidad lo que le permitió el aumento de los emprendimientos y la recaudación, Iguacel se define como empresario antes que político y quiere hacer un ajuste en la órbita del Estado bonaerense.

“Tengo 4 veces más trayectoria en el sector privado de lo que tengo en la política”, dijo y afirmó que de ser gobernador solamente “vamos a tener cinco Ministerios: Educación, Seguridad y Justicia, Salud, Economía y Gobierno. Basta del curro de la política. Vamos hacer las cosas que tenemos que hacer”

Sobre el devenir de los trabajadores que quedarían por afuera de los Ministerios que propone cerrar, el delfín de Patricia Bullrich propone un “sistema de transición” que consiste en la creación de “tres millones de empleos privados apuntando a las Pymes” para que sean estas las que contraten a los cesados. Si bien admitió que esto depende del Gobierno nacional, la Provincia “puede acompañar bajando impuestos para que la gente tenga libertad a partir de su propio trabajo y no depender de ningún político para vivir”.

“Al honesto y al trabador los vamos a cuidar. Al vago y al chorro los vamos a echar y a los ñoquis que tomaron para hacer política: a su casa. El que no va trabajar y cobra que ponga las barbas en remojo porque eso es muy injusto para el resto de los trabajadores que cumplen y es injusto para los ciudadanos que pagan sus impuestos para pagarle el sueldo”, sentenció.

Además, Iguacel quiere “dividir la Matanza y transferir autonomía municipal a los municipios”.

Sobre la Educación, el líder PRO propuso “crear riqueza intelectual”. “Hay que darle mucho poder a los directores, a los docentes. Transferir la capacidad de hacer a la escuela y a los padres acompañando con la cooperadora”, argumentó.

Sobre la Seguridad – el eje bandera de su líder nacional – el Intendente PRO remarcó que unificaría junto al Ministerio de Justicia para “trabajar mancomunadamente para que los delincuentes cumplan su condena”. “No podemos vivir los ciudadanos encerrados y los delincuentes libres. No puede ser que los delincuentes tengan teléfonos en las cárceles”, condenó.

De cara a las elecciones

Si bien el PRO viene atravesando una crisis interna consecuencia de la cantidad de candidatos y candidatas tanto en la órbita nacional como provincial – y eso sin tener en cuenta a sus aliados radicales – Iguacel se muestra optimista.

“Quiero devolver el poder a la gente y por lo tanto vamos a ir a las PASO a nivel gobernación”, dijo y deseó que para él el candidato a intendente en La plata “sea Juan Pablo Allan”.

Sobre la interna si bien no criticó a su socio Diego Santilli sí se diferenció de él: “Soy bonaerense no porteño y los bonaerenses tienen que elegir un gobernador. Me parece que es una diferencia importante”.

Cabe señalar que la Interna del PRO en la órbita bonaerense tiene a Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Joaquín de la Torre como pre candidatos, mientras que sus socios de la UCR cuentan con las figuras de Maximiliano Abad, Gustavo Posse y Martín Tetaz.

16/03/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *