El nuevo rector de la UNLP afirmó que su gestión estará atravesada con la vuelta a la presencialidad luego de la pandemia

Kicillof inauguró el Mercado Concentrador Frutihortícola de Coronel Suárez: “Buscamos acercar a los productores con los consumidores”
2 junio, 2022
El Concejo Deliberante platense aprobó una ordenanza para la restauración de veredas
3 junio, 2022

El nuevo rector de la UNLP Martín López Armengol manifestó que “las sensaciones que dejaron el día de ayer son muy lindas a nivel personal y desde lo institucional por todo lo que significa para la UNLP la conclusión de un proceso democrático”. Cabe señalar que López Armengol asumió la presidencia de la UNLP para el período 2022-2026 en un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk.


El flamante rector adelantó a Radio Provincia que los desafíos desde el punto de vista académico tienen que ver con la vuelta a la presencialidad luego de dos años de pandemia. “Las dificultades iniciales de la virtualidad fueron evolucionando hacia experiencias positivas. En esta etapa, creemos que las herramientas tecnológicas deben quedar como complemento de la presencialidad. También estamos haciendo un trabajo muy importante con emprendedores propios, como graduados, docentes, investigadores, que tienen en su objetivo generar conocimiento como complemento del sector productivo asociado al Estado”.

En ese marco, agregó que “en los últimos cuatro años estuvimos trabajando en ello”, que definió como “economía del conocimiento”, y destacó que “esa es una manera de estar presente en la sociedad. La pandemia nos demostró que cuando hay un tema a resolver todo el sistema universitario estuvo a la altura de las circunstancias”.

Además, expresó que “la política es parte de cualquier tipo de organización”. Y, en ese sentido, consideró que “la universidad es un actor social muy importante en la región, particularmente en La Plata, Berisso y Ensenada. Por ello, es muy importante la articulación entre la universidad y los diferentes niveles del Estado, en lo nacional, provincial y municipal para nutrirse del conocimiento que puede aportar. Uno no puede trabajar aisladamente. Y el Estado debe contar con la UNLP como un aliado estratégico que lo puede ayudar en la planificación de políticas públicas a partir de miradas distintas. La universidad genera la diversidad que produce el conocimiento”.

02/06/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *