El lobby del sindicalismo empresario

China propone en el G-20 soluciones para la problemática del desempleo
19 mayo, 2012
Sobre la entrega de certificados en el “Centro de Formación Continua Julio Lareu”
22 mayo, 2012

En el marco del congreso sindical que se realizará el 12 de julio próximo, se elegirán las nuevas autoridades de la Confederación General de los Trabajadores de la Argentina (CGT).

Hoy, a 48 horas de realizarse el Confederal, el actual secretario general de la central obrera, el camionero Hugo Moyano reunió en Ezeiza a 130 gremios para que le den el apoyo para su continuidad al frente de la CGT. Allí el camionero deslizó que la presidenta quiere «avanzar sobre los trabajadores», y advirtió que: «No somos tontos, vamos a poner lo que hay que poner, no tenemos miedo y no nos van correr con la vaina. Sólo a Dios le tengo miedo».

Lo curioso en cuanto a la defensa de los derechos de la clase trabajadora por parte de Moyano, es el apoyo que está recibiendo de algunos dirigentes gremiales, como lo son el Momo Venégas (UATRE), y Jorge Pérez Tamayo (Pilotos), los cuales se agregaron a los ya tradicionales aliados del camionero, como son el judicial Julio Piumato, el canillita Omar Plaini y Juan Carlos Schmid de Dragado y Balizamiento.

En tanto, el contrincante de Moyano, el metalúrgico Antonio Caló, señaló hoy, que «hay unos compañeros que entienden que hay que cambiar la forma de conducir la CGT, que no tiene que ser personalista» y que «En eso estoy de acuerdo. No puede haber en la CGT un secretario general que sea por unicato: (y que diga) ‘yo mando acá, acá trabajo, el patrón soy yo’. En eso no estoy de acuerdo» dijo el titular de la UOM, quien además agregó que no va a «entregar jamás la bandera de los trabajadores» y sostuvo que no puede entender los motivos que generaron una ruptura del diálogo entre Hugo Moyano y la Casa Rosada.

Gerónimo Venégas, el titular de los peones rurales, hoy aliado con Moyano, estuvo al frente de la campaña de Duhalde, se alineó con las patronales del campo, y se opone al estatuto del peón rural; mientras que el piloto Pérez Tamayo, es sumamente crítico de la política oficial con respecto a Aerolíneas Argentinas, habiendo enfrentado duramente a Mariano Recalde, quien a su vez es hijo del abogado laboralista Héctor Recalde hoy casi olvidado en la CGT, cuando éste fue el que planteó la reglamentación del 14 bis de la Constitución, que hoy para Moyano también pareciera algo sumergido en el recuerdo.

Comments are closed.