El Gobierno oficializó el dólar soja a 200 pesos: la medida se extiende hasta el 30 de septiembre

Kicillof: “Fue un atentado contra el sistema democrático de la Argentina”
2 septiembre, 2022
El Concejo Deliberante de La Plata repudió el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación
5 septiembre, 2022

Esta mañana el Gobierno nacional oficializó el decreto de necesidad y urgencia 576/2022 en el Boletín Oficial que establece un tipo de cambio de $ 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja con el objetivo de acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central.


La medida la había anunciado el ministro de Economía Sergio Massa en una conferencia de prensa el pasado domingo. El titular de la cartera económica remarcó que “podrían ingresar unos 5.000 millones de dólares, durante septiembre, por el nuevo esquema de liquidación de soja, y 1.000 millones de dólares en las primeras 72 horas”.

Cabe señalar que la medida fue acordada con los principales complejos exportadores y se extiende “de manera extraordinaria y transitoria” hasta el 30 de septiembre.

Para inscribirse en el mismo, los interesados deben, en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), seleccionar la opción “Características y Registros Especiales del Servicio Registral” y, dentro de allí, la solapa “Programa de Incremento Exportador ” .

El programa contempla las liquidaciones de divisas que se realicen hasta el próximo 30 de septiembre y, como requisito, los adherentes deben contar con las registraciones de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE).

05/09/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *