El gobierno extendió la cuarentena hasta el 12 de abril. “Voy a ser muy duro con el que despide gente”, enfatizó Alberto Fernández

12 femicidios en lo que va la cuarentena: Piden que se declare la “Emergencia Ni Una Menos”
29 marzo, 2020
Kicillof y Berni visitaron los comités de emergencia de Alte. Brown, Lomas y Echeverría: “Los municipios están trabajando muy bien”
30 marzo, 2020

El Gobierno nacional prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el COVID-19 (Coronavirus) hasta el día que termine la Semana Santa (domingo 12 de abril). “Esto es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde no esperamos”, sostuvo Alberto Fernández.

Luego de varias reuniones con gobernadores, legisladores de la oposición e intendentes, el Presidente Alberto Fernández y su gabinete definieron extender la cuarentena desde el 31 de marzo hasta el 12 de abril. Esta medida no significa que el último día se levantará el aislamiento, ya que según dejaron trascender desde el entorno del presidente, podría extenderse hasta mediados de mayo, fecha en que estiman que los contagios comenzarán a decrecer.

El presidente realizó un balance del aislamiento social, preventivo y obligatorio y calificó los resultados como “buenos”. “Nos alientan a seguir por este camino. Más del 90% de los argentinos han cumplido. Tenemos que estar muy contentos porque fuimos capaces de quedarnos en casa y cumplir el compromiso que es el de cuidarnos”, remarcó.

Además, Alberto Fernández dijo que Argentina fue elegida “por la Organización Mundial de la Salud como uno de los 10 países en los cuales se pueden llevar adelante experimentos medicinales tratando de resolver el problema del Coronavirus. Eso es importante porque habla como sociedad de que nos adelantamos al problema, asumimos el compromiso y eso nos dio la confianza de la comunidad internacional científica para que seamos una de las 10 sociedades que están privilegiadas en la búsqueda de la vacuna”.

Sobre la prórroga de la cuarentena, el presidente se refirió: “El aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuse hace 10 días vamos a prolongarlo hasta el día que termine la semana Santa. Esto es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde no esperamos”.

También habló sobre las políticas que implementó para los sectores más vulnerables. “Tenemos que atender la situación de los barrios mas pobres que hay en la Argentina. Para eso no solo hemos destinado recursos económicos, también garantizar la llegada de alimentos”, dijo y les pidió que “respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores”.

Más adelante, Alberto Fernández cuestionó la actitud de los empresarios que en plena cuarentena despidieron trabajadores. Si bien no le puso nombre y apellido, el mensaje viene a colación luego de los 1450 despidos que hiciera el empresario Paolo Rocca (Techint). “Hemos hecho todo lo necesario para que podamos sobrellevar este momento económico. Por eso, así como voy a ser muy duro con el que rompe los acuerdos básicos, voy a ser duro con el que despide gente”, enfatizó el presidente y finalizó: “Si algo tiene que enseñarnos la pandemia, es la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo”.


(Publicado el 29/03/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *