El Gobierno anunció que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,28% desde marzo

Brindarán charlas en los barrios de La Plata para prevenir contagios de dengue, hantavirus y leptospirosis
10 febrero, 2022
El Archivo Histórico “Ricardo Levene”: historia, memoria e identidad bonaerense
11 febrero, 2022

El Presidente Alberto Fernández anunció el primer aumento del año de las jubilaciones, pensiones y asignaciones que será de 12,28% a partir de marzo. La medida alcanza a más de 16 millones de beneficiarios.


“Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación”, tuiteo el mandatario.

Fernández aseguró que los jubilados comenzarán el año ganándole a la inflación y precisó que el aumento “supera en 2,4 puntos porcentuales al aumento que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior”. “Desde que asumimos, los haberes mínimos de las jubilaciones aumentaron un 132%, pasando de $14.067 a $32.630 y la AUH pasó de $2.746 a $6.375”, escribió.

“Esta recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas de inclusión previsional muy importantes que implementamos desde el año pasado, como fueron el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada”, remarcó desde su despacho el mandatario donde estuvo reunido junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

“Seguimos recuperando los ingresos de millones de argentinas y argentinos después de un 2021 en el que la fórmula de movilidad que sancionamos también le ganó a la inflación”, finalizó.

10/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *