El espacio de Género de la Corte abordó la importancia de la capacitación en la Ley Micaela

El Ministerio de Producción, Banco Provincia y Provincia Microcréditos firmaron un convenio para financiar microemprendimientos
5 abril, 2022
Una familia de 4 integrantes necesita más de 87 mil pesos para solventar sus gastos según el Índice Barrial de Precios
6 abril, 2022

La Comisión Permanente en Materia de Género e Igualdad de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, de la que participa la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), realizó su primera reunión del año. Abordaron la importancia de la capacitación en la Ley Micaela, tanto para las y los magistrados, como funcionarios y agentes judiciales.


El encuentro contó con la participación del Dr. Amos Arturo Grajales, Relator de la Suprema Corte; la Dra. Silvina Paz, Prosecretaria de la Dirección de Resolución de Conflictos; el Dr. Pablo Perel, la Dra. Claudia Portillo y el Lic. Mariano Chielli, representando al Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte; y la  Dra. Mirtha Francese, miembro de la Asociación de Magistrados. En tanto, en representación de la AJB participó Ruth Sahonero, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades.

En esta primera reunión el tema central fue la concientización sobre la importancia de la capacitación en la Ley Micaela, tanto para las y los magistrados, como funcionarios y agentes judiciales. En este punto se destacó la predisposición de la AJB que ofreció sus sedes para realizar las capacitaciones presenciales, como también hacer gestiones en lo virtual.

“Queremos remarcar que la capacitación en la Ley Micaela es permanente y necesaria, por lo que invitamos a las y los judiciales que no la hayan hecho a que se sumen a esta formación tan necesaria para nuestro desempeño cotidiano dentro del Poder Judicial”, informó la Secretaria de Género de la AJB, Ruth Sahonero.

Asimismo, durante la reunión informaron que se mejoró el Registro de Aspirantes de la Ley 27636, correspondiente al cupo laboral trans-travesti.  “Ahora ante cualquier consulta que el gremio tenga con respecto a una vacante, va a poder comunicarse y acceder a ese registro. Esto es un puente necesario para relacionarnos con la comunidad”, destacó Ruth Sahonero.

La Comisión permanente en materia de Género e Igualdad volverá a reunirse en el mes de mayo para avanzar en los temas pendientes en todo lo relacionado a la cuestión de  género en el Poder Judicial.

05/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *