«El desafío de la izquierda es transformarse en alternativa»

Kicillof participó del Congreso Extraordinario de la CTA de los Trabajadores
17 diciembre, 2021
La AJB denuncia al Juez Guillermo Fischer por violencia de Género
18 diciembre, 2021

Este sábado 18 y domingo 19 de diciembre se realizará la Convención Nacional del Nuevo MAS de forma presencial en el Torquato Tasso, en CABA, la cual contará con la asistencia de delegados de todo el país. En este encuentro se analizará la coyuntura política y se votarán una serie de propuestas para hacerle al resto de la izquierda. Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: “Vamos a realizar esta Convención Nacional en una coyuntura en la cual el gobierno de Alberto Fernández se apresta a hipotecar el futuro del país al querer cerrar un acuerdo con el FMI. Promueve este pacto para tener un plazo de gracia con la consigna de crecer para pagar, pero esto es una contradicción en los términos porque pagando la deuda externa no hay manera de que queden excedentes para ningún crecimiento”.

Castañeira agregó: “En nuestra Convención votaremos hacerle una propuesta al resto de la izquierda de mantener la unidad de acción que hemos conquistado en el importantísimo acto realizado en Plaza de Mayo el sábado 11 en repudio al acuerdo con el FMI. Las organizaciones de izquierda, en particular el FITU y el Nuevo MAS, tenemos la responsabilidad de aparecer como un polo político alternativo tanto en las elecciones como en las luchas cotidianas. La mejor manera de recorrer este camino es mantener el frente único y la unidad conquistada recientemente en el acto en Plaza de Mayo”.

Además de Manuela Castañeira estarán presentes Federico Winokur y Marina Hidalgo Robles – referentes del Nuevo MAS CABA, Jorge Ayala y Soledad Yapura – referentes de la zona norte del Gran Buenos Aires, el dirigente Héctor “Chino” Heberling, los dirigentes cordobeses Eduardo Mulhall y Julia Di Santi; los referentes Luis Di Bartolo en Quilmes, Eric “Tano” Simonetti en La Plata y Marcos Pascuan en Mar del Plata; las y los dirigentes neuquinos Alcides Christiansen, Lucas Ruiz y Ximena Meza Arroyo, así como las y los referentes Ayelén Pilcic de La Pampa, César Rojas de Rosario, Aurelio Vázquez de Río Negro, Ítalo Gallardo de San Luis, Paula Abarca de La Rioja y Marcos Tognolini de Salta, entre muchos otros más. También participarán compañeros y compañeras integrantes de la agrupación Jóvenes Trabajadores Precarizados, de la Corriente Sindical 18 de Diciembre, de la agrupación estudiantil ¡Ya Basta!, de la agrupación feminista Las Rojas y de Acción Ecológica Anticapitalista. Para este encuentro están especialmente invitados representantes de algunas luchas del último periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *