El Código de Convivencia en la agenda del Consejo Social de la UNLP

Comenzó la inscripción para los cursos anuales de la Escuela Taller Municipal de Arte de La Plata
18 febrero, 2020
Con charlas sobre nutrición, feria de alimentos y juegos para niños, la Municipalidad de Berisso entregó la tarjeta AlimentAR
19 febrero, 2020

El Consejo Social de la UNLP realizó esta mañana la primera reunión plenaria del año, que fijó su agenda de trabajo para el 2020. El acto fue encabezado por la Directora del Consejo Social, Inés Iglesias, que estuvo acompañada por los vicepresidentes del Área Institucional, Marcos Actis, y del Área Académica, Martin López Armengol.


Marcos Actis, Inés Iglesias y Martín López Armengol.

El encuentro tuvo lugar en el Rectorado y contó con la participación de diferentes organizaciones sindicales y movimientos sociales, organismos públicos y educativos, concejales de la región y referentes de facultades y colegios de la casa de estudios platense.

Durante la jornada, Marcos Actis presentó los principales lineamientos del proyecto de la Fábrica de Alimentos Deshidratados, que la UNLP prevé llevar a cabo en los próximos meses. En ese sentido resaltó la importancia de que la universidad trabaje en consonancia con las demandas del Estado, para ponerse al servicio de la comunidad. “La idea de la planta es darle valor agregado a la materia prima de nuestro cordón hortícola y colaborar con la tarea que lleva el gobierno en la lucha contra el hambre”, sostuvo.

Por su parte, López Armengol resaltó la importancia del Consejo Social como “una herramienta útil y esperanzadora que la universidad pública pone al servicio de toda la comunidad y que consolida nuestro modelo inclusivo y solidario”.

Durante la actividad también se plantearon los ejes centrales de la conformación del Consejo Regional Argentina Contra el Hambre y se establecieron las prioridades para el año en curso.

Sobre esto, Inés Iglesias definió la agenda de trabajo con el compromiso de avanzar sobre los proyectos en desarrollo que se llevan adelante en las áreas de Salud, Educación, Economía Social y Solidaria, Tierra Vivienda y Hábitat, Situación Alimentaria, Código de Convivencia de La Plata, Contaminación, Niñez, Adolescencia y Juventud, entre otras.

En la actividad, todos los participantes coincidieron en destacar la trascendencia del Consejo Social como espacio de consenso y elaboración de proyectos.

El Consejo Social de la UNLP fue concebido como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.


(Publicado el 18/02/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *