El Centro Cultural «El Clu'» de Berisso denuncia

Las narices del comandante Obama
2 septiembre, 2013
Análisis: un Paro que renueva las dinámicas de participación popular en Colombia
6 septiembre, 2013

Desde la asamblea del “Centro Cultural El Clu” (Histórico Honor y Patria), ubicado en 159 entre 11 y 12, Berisso, queremos expresar públicamente nuestro repudio hacia las prácticas mafiosas y violentas de las que fuimos víctimas el día domingo 1/9 en el marco del Festejo del Día del Niño.

576590_288342917914358_138970100_nDesde la asamblea del “Centro Cultural El Clu” (Histórico Honor y Patria), ubicado en 159 entre 11 y 12, Berisso, queremos expresar públicamente nuestro repudio hacia las prácticas mafiosas y violentas de las que fuimos víctimas el día domingo 1/9 en el marco del Festejo del Día del Niño.

Durante la celebración del ya tradicional “Día del Niño” en El Clu, una de nuestras compañeras fue amenazada e insultada por personas que se acercaron hasta la puerta de la institución, sin dar sus nombres. Estas personas, desconocidas para la asamblea, gritaron cosas como “váyanse de acá o les prendemos fuego el club”, “comunistas de mierda”, “devuelvan El Clu”. Cuando nuestra compañera pidió que dijeran sus nombres, o que entraran a ver si realmente la asamblea no estaba abriendo las puertas a los vecinos, estas personas continuaron gritando e insultando a los participantes de la misma.

Es la primera vez que hechos de esta magnitud ocurren en El Clu, un espacio donde nuestra construcción apunta a otro tipo de prácticas, inclusivas, respetuosas de las diferencias, comprometidas con los vecinos del barrio. Desde hace mas de 3 años que un grupo de jóvenes nos hicimos cargo de la organización de El Clu, apostando a un espacio que posibilite expresiones artísticas de todo tipo, abierto a todos los vecinos.

Denunciamos el accionar de estas personas en contra de la cultura popular, del diálogo y de la democracia.

Denunciamos el carácter violento y mafioso de estos hechos que lamentablemente se vinculan a viejas prácticas, que se ha demostrado, siguen vigentes. Es por esto que la asamblea no se calla y denuncia públicamente las agresiones; pidiendo también la solidaridad de todos los vecinos de la cuidad en defensa de la cultura popular.

Nuestro compromiso con la cultura seguirá siendo el mismo.

LA CULTURA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

Centro Cultural “El Clu”, cultura independiente, popular y autogestiva.

Creemos necesario y que es de suma importancia que esta denuncia sea conocida por la mayor cantidad de personas posibles, tanto para nosotros como comisión, para El clu’ como espacio de todos, para el barrio, Berisso, y para la Cultura popular, independiente y autogestiva!

Contacto y adhesiones: 156175166

https://www.facebook.com/elclucentrocultural?fref=ts

Comments are closed.