Durañona propone redestinar los fondos para el FMI y usarlos para mitigar los efectos de la pandemia

En Bragado, Verónica Magario confirmó la reactivación de la construcción de viviendas en el municipio
10 mayo, 2021
El Hospital Burgwardt funciona como centro de atención médica de covid-19
11 mayo, 2021

En consonancia con el proyecto de Declaración que encabezó el Senador Nacional, Oscar Parrilli, el legislador bonaerense Francisco ‘Paco’ Durañona presentó una iniciativa que busca redistribuir los más de 4 mil millones de dólares de Derechos Especiales de Giro de la Argentina para el FMI.


De esta manera, el senador provincial propone que el dinero sea utilizado a fines de “financiar la puesta en marcha de políticas públicas tendientes a resolver los graves impactos negativos derivados de la pandemia de COVID 19” y así “mitigar la pobreza que alcanzó al 42% de las y los argentinos y que la crisis socio sanitaria mundial acrecentó empeorando el sistema educativo de salud y los planes de vivienda”.

El referente de Movimiento Arriago explicó que “el principal objetivo, mencionado por el FMI, es fundamentalmente ayudar a los países que más necesitan para mitigar los efectos devastadores de la pandemia, y no fomentar la mayor desigualdad entre los países ricos y los países pobres” es por esto que “a través del pago de deuda, el dinero volvería a los países ricos, aumentando la desigualdad e inequidad. Es decir, los países no endeudados con el FMI contarían con recursos para afrontar las consecuencias negativas de la Pandemia y los países pobres y endeudados le pagarían la deuda a los países ricos para que incrementen sus recursos. Nada más injusto e inequitativo”.

De esta manera y sumándose a la Declaración realizada en el Senado Nacional, esta iniciativa busca que desde la Provincia de Buenos Aires, y específicamente desde el Senado bonaerense, “se fortalezca este pedido con un criterio distributivo y federal, para así transformarla en una causa provincial y nacional redistribuyendo los fondos para financiar la puesta en marcha de políticas públicas tendientes a resolver los graves problemas de la sociedad argentina derivados de la pandemia de COVID 19”, finalizó Durañona.


11/05/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *