Denuncian la falta de calefacción: “Son muchos años que las escuelas han tenido desinversión”, señalaron desde el Consejo Escolar

Kicillof: “Tenemos el desafío de transformar el crecimiento en igualdad de oportunidades para toda la Provincia”
28 junio, 2022
La AJB denunció a un juez de Florencio Varela por violencia de género en el ámbito laboral
29 junio, 2022

Nuevamente. Esta mañana un grupo de madres y estudiantes se movilizaron al Consejo Escolar de La Plata para denunciar la pésima situación que atraviesan en los establecimientos educativos por falta de calefacción, calderas, puertas y ventanas que en esta época hace casi imposible estudiar.


Un hecho que se repite todos los años

Los frazadazos se han vuelto una forma en que los padres de familia y alumnos utilizan para manifestar su malestar con la situación edilicia de las escuelas y que se agrava con las bajas temperaturas.

Esta mañana, un grupo de madres sumaron a su reclamo una chocolatada caliente que cocinaron en las puertas del Concejo Escolar platense para mostrar su indignación.

“Somos un grupo de mamas que nos autoconvocamos de distintas escuelas de La Plata para hacer un reclamo general de lo que está pasando hoy”, dijo Soledad, una de las madres que estuvo en el lugar y afirmó que las autoridades municipales y provinciales “ se pasan la pelota de un lado para el otro y no solucionan nada. Por eso hoy estamos acá, si hubiesen tomado las medidas necesarias no estaríamos acá y nuestros hijos no estarían pasando el frío que pasan”, advirtió.



¿Quién es responsable?, depende a quién se le pregunte

“Si Julio Garro estuviese comprometido con los jóvenes usaría el presupuesto de provincia en solucionar los problemas que existen en las escuelas”, deslizó Amanda, otra madre de familia mientras que Sofia, estudiante de 5to año cuestiona: “El Normal 1 es la escuela Modelo y más conocida de La Plata ¿qué le toca a las de las periferias?”

Por su parte, el presidente del área de infraestructura del Consejo Escolar, Diego Brutti, dijo a la prensa: “Hay escuelas que están con obras. Ya hemos intervenido en 49 escuelas y tenemos algunas en ejecución y algunas presupuestando”. “Camuzzi pasa por las escuelas y verifica que hay cosas que no están con normativas vigentes, clausura y notifica al Consejo”, advirtió el funcionario oficialista.

Cabe señalar que el Consejo Escolar es un organismo que ejecuta el dinero que llega desde la Provincia de Buenos Aires y, por lo tanto, una de sus responsabilidades es garantizar que en las escuelas haya calefacción además de que la infraestructura esté en condiciones habitables.

“En el 2020 no hubo partidas para el trabajo de gas y no se pudo ejecutar. En el  2021 se ejecutó una parte y en el 2022 se sigue ejecutando otra parte que mandó la provincia”, advirtió el Brutti y deslizó la responsabilidad de la demora de las obras a la gestión de Axel Kicillof: “El fondo debería haber ingresado en noviembre para que nosotros tengamos un tiempo considerable para ejecutar las obras. Tenemos buena respuesta de la Provincia, pero debería haber sido antes para que no se junte la presencialidad y el frio con las obras. Si bien terminamos 49 escuelas todavía algunas no tienen estufas y tenemos temperaturas de 7°”.

Según Brutti, el organismo lleva ejecutando “35 millones y van a venir 36 millones más para ejecutar”. “Son muchos años que las escuelas han tenido desinversión y viendo las escuelas cómo están se necesita un capital muy importante para llevar todo a un nivel óptimo. Con mucha razón los directivos y los padres protestan con este tema”, finalizó.

29/06/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *