Debaten sobre Políticas Públicas, Pymes y Producción: “lo que la ciudad necesita es que gane Florencia Saintout”

La prevención y asistencia de las adicciones: una política ausente en La Plata y en la Provincia
18 octubre, 2019
Borgini: “Estamos trabajando con Florencia para que los platenses conozcan sus propuestas”
22 octubre, 2019

En el marco del ciclo de formación política que viene realizando la militancia del Frente de Todos platense, esta tarde se dieron cita el dirigente del Grupo Callo Federico Martelli, el empresario Marcelo Reinna y el candidato a concejal Ariel Archanco. El encuentro se realizó en el céntrico local “La Casa de Axel” en el marco de la charla “Desafíos en las Políticas Públicas. PyMES y Producción”.


Al respecto, El Tranvía pudo charlar con el dirigente del Movimiento de Unidad Peronista (MUP) Federico Martelli que sostuvo que el motivo de la charla es para “reconstruir el entramado productivo de la ciudad y empezar, de a poquito, a resolver el problema del empleo que todos sabemos que es el principal problema que aqueja a los platenses y que se ha agravado en estos tres y medio de gestión de Julio Garro y Mauricio Macri

Martelli manifestó que el trabajo que vienen realizando desde el Frente de Todos es “producto de toda la campaña, de hablar con empresarios, emprendedores, sectores del trabajo y creemos que puede sumar en el caso de que Florencia Saintout se imponga el domingo, que es lo que esperamos”.

En esa misma consonancia, el empresario Marcelo Reinna se refirió a la crisis alimentaria que viene golpeando a millones de hogares y remarcó que es necesario cambiar la matriz económica productiva: “El comercio mayorista en la Provincia de Buenos Aires sólo es el 2 por ciento de los establecimientos, pero tiene el 58 por ciento de las ventas. Esto significa un proceso de concentración perversa entre los productores agropecuarios de nuestra zona y el precio que llega al consumidor. Necesitamos cambiar una matriz económicamente productiva para que el alimento llegue barato a nuestra gente”.

Para finalizar y en alusión al pedido que hizo el intendente Julio Garro a la ciudadanía en el debate de candidatos que se realizó en el Colegio de Abogados, sobre una segunda etapa de gobierno enfocado a la producción, Martelli dijo: “una segunda etapa de Julio Garro con un gobierno de Axel Kicilllof en la Provincia y de Alberto Fernández en la Nación seria desastrosa, por eso no tengo ninguna duda que lo que la ciudad necesita es que gane Florencia Saintout”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *