Daniel Gollan adelantó que realizaran una auditoría del Ministerio de Salud. Lo realizará una universidad nacional

Alberto Fernández recibió a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: “la Casa Rosada es de ustedes, por su lucha”
13 enero, 2020
La Provincia negocia una postergación del pago de la deuda: “Para recuperar la capacidad de pago hay que crecer”
14 enero, 2020

Daniel Gollan y Nicolás Kreplak

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizaron este medio día una conferencia de prensa para detallar la situación actual en materia de salud del territorio bonaerense.


Los temas fueron los avances de la campaña contra el sarampión e informe de los casos detectados; la vacunación y cobertura e informes sobre las mismas; y el estado de las cuentas, deuda e inversión del Ministerio.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que “vamos por las reparaciones, reparar los daños que se fueron haciendo (en los 4 años de gobierno de Cambiemos) y no son sólo vacunas”. Además, el ministro adelantó que “va haber una auditoria externa y lo va hacer una prestigiosa universidad nacional”.

Por su parte, el Subsecretario de Atención de Salud de las Personas, Nicolás Kreplak, manifestó que están trabajando con el equipo del Ministerio de Salud de Nación” para poder desplegar las políticas públicas en conjunto. Un tema “que nosotros creemos que hay que trabajar y que es la impronta que pensamos que hay que poner a todo esto: es el trabajo comunitario, territorial”, dijo y agregó que “muchísimos dispositivos existentes en el Estado provincial dejaron de ser utilizados, y eran dispositivos que llevaban el sistema de salud hacia los territorios que tienen mayores dificultades de acceso. No alcanza con tener hospitales con las puertas abiertas”.

En otro momento, Gollan se refirió al sistema financiera del ministerio, al que calificó de “gravísimo”. “Encontramos una deuda consolidada del Ministerio de 6 mil millones de pesos. Esta deuda es a proveedores y prestadores que se les debe desde marzo (2019)”. “Estamos absolutamente convencidos que nuestro equipo económico tiene la capacidad suficiente para resolver este tema y hacer lo mejor para todos los y las bonaerenses” relató y se mostró optimista: “Vamos a diseñar un nuevo modelo de atención y financiamiento. Vamos a poner a los hospitales a trabajar en red. Está gestión va llevar adelante un cambio de estructura del ministerio de salud en conjunto con todos los secretarios de salud e intendentes”.

En otro momento, Gollan remarcó que “la salud no es un problema de peronistas y radicales, es un problema que nos atañe a todos por igual”. “Vamos estar haciendo un recambio de los directores de los hospitales porque es fundamental para su funcionamiento. Nuestros directores van a tener que trabajar con el teléfono abierto las 24 hs”, finalizó.


(Publicado el 14/01/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *