Culminó la ronda de reuniones entre La Provincia y los gremios de estatales. Se espera la oferta del Ejecutivo bonaerense

Judiciales en estado de alerta en espera de propuesta de actualización salarial
17 agosto, 2022
Lanzan una mesa de trabajo regional de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en Bahía Blanca
17 agosto, 2022

El Gobierno bonaerense culminó la ronda de reuniones con los diferentes gremios estatales para discutir el impacto de la inflación y coordinar un aumento.


Como parte de los pedidos de los gremios, el Ejecutivo bonaerense concluyó una serie de reuniones con los sindicatos de estatales para coordinar una oferta salarial que se dará a conocer en la próxima reunión.

Con “el objetivo de mantener el poder adquisitivo de las y los estatales. Las autoridades se comprometieron de convocar la próxima semana a seguir discuentiendo en la mesa de monitoreo el aumento salarial y el pase a planta permamente, entre otros puntos”, sostuvieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por su parte, los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se declararon en estado de alerta mientras aguardan la propuesta de Kicillof. “Es necesario avanzar en forma urgente en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, así como también avanzar en los distintos reclamos de nuestro sector, como la recuperación del 3% de antigüedad, la jerarquización del sector de peritos, la regulación del teletrabajo y su compensación económica y la activación de las mesas técnicas de mapa judicial ley marco de paritaria entre otros temas”, dijo la Secretaria Adjunta del gremio, María Inés Giménez.



Cabe señalar que las paritarias pactadas en febrero por los gremios docentes, estatales y judiciales contemplaban incrementos de entre un 40% y un 42% en tres tramos, con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre.

En mayo, el Ejecutivo bonaerense acordó con los gremios docentes, estatales, médicos y judiciales agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta ese momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%.

17/08/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *