Cristina Kirchner difundió un nuevo video del ataque a su despacho y dijo que “alguien planificó y mandó a ejecutar”

Emiliano Balbín sobre la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja: “Generará desinversión y desabastecimiento”
14 marzo, 2022
El tango de Adriana Varela llega al Teatro Argentino de La Plata
14 marzo, 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner subió un nuevo video a sus redes sociales donde muestra los detalles del ataque a su despacho, en el marco de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Congreso cuando Diputados debatía el acuerdo con el Fondo.


“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, escribió la vicepresidenta.

Los incidentes fueron registrados por cámaras de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. Quedaron identificados ocho personas.

En el posteo en su cuenta de Twitter la vicepresidenta calificó el hecho como “grave” y aseguró que “alguien (lo) planificó y mandó a ejecutar”

En el video se puede ver a varios individuos arrojando elementos contra el edificio y a otros encapuchados rompiendo trozos de vereda. “15.07. Los agresores arrojan bombas de pintura para señalar el objetivo: las ventanas del despacho de la Vicepresidenta”, precisa en el video sobre los incidentes.

Identificaron a los agresores:

Según se supo la policía identificó a los atacantes a partir de las filmaciones tomadas por las cámaras del lugar. Se trata de ocho personas jóvenes que no tendrían afiliación política conocida.

Cabe señalar que los sospechosos fueron identificados con un “software” del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios, indicaron las fuentes.

Por su parte, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández dijo en una entrevista a radio la Red: “La investigación está muy avanzada. No creo que hayan sido organizaciones sociales que se estaban manifestando sensatamente. Fue alguien que buscó hacer eso porque la marcas rojas no son una casualidad”.

14/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *