Cristina Fernández encabezó acto en La Plata de la FULP

Paro de 48 horas en hospitales bonaerenses
22 septiembre, 2016
En La Plata Victoria Donda y Jorge Ceballos hablaron sobre la inseguridad y la ausencia del gobierno de Vidal
23 septiembre, 2016

La presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner @CFKArgentina encabezó un acto en el Club Atenas de #LAPLATA Junto a distintas organizaciones Kirchneristas estudiantiles, nucleadas en la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata @FULaPlata  (#UNLP ).

A sala llena, cientos de militantes aguardaron la visita de la ex presidenta, quien brinde un discurso luego de que hablaran cada uno de los representantes estudiantiles. Estudiantes, autoridades universitarias, docentes, trabajadores no docentes, referentes de derechos humanos, referentes políticos, sociales y público en general participaron del acto.

La FULP quedó en manos del kirchnerismo el pasado 26 de agosto, con la conformación del “Frente Patriótico Milagro Sala”, compuesto por las agrupaciones La Cámpora, MILES, Liberación, Peronismo Militante y el PC.

La expresidenta recordó que durante los últimos 12 años de gestión “las universidades argentinas alcanzaron el nivel presupuestario más alto del que se tenga memoria. Igual que el sueldo de los no docentes, cuyo convenio colectivo de trabajo superó en el mil cien y pico por ciento del salario, también el salario de los profesores, el programa Fines que permitió que tantos terminaran su primaria o su secundaria. Donde el rector de la universidad no tenía que andar preocupándose de si podía pagar la luz de la universidad o de las facultades”.

Asimsimo remarcó que la situación de la educación en aquellos años “el Ministerio de Educación de la nación era el principal comprador de libros del país” y señaló que ello “incluía libros gratuitos a todas las escuelas primarias” o bien programas como Conectar Igualdad “que permitió que millones de argentinos no fueran analfabetos digitales”, dijo.

A su turno Marcel Aguilera, miembro de la conducción de la FULP afirmó que “no empezamos de cero, somos herederos de una tradición de lucha; somos hijos de los treinta mil compañeros desaparecidos; somos hijos del Semilla Ramírez, compañero trabajador de esta universidad; de Pascualín, primer presidente peronista de esta Federación; somos herederos del reformismo y de la gratuidad de la universidad con Perón, de la confluencia de trabajadores y estudiantes en el Cordobazo, de la resistencia de los noventa y de los 12 años de revolución educativa que ha pasado en los gobiernos de Néstor y Cristina”.

En ese marco Cintia Mansilla, otra de las integrantes de la conducción de FULP, señaló que “una de las luchas que estamos encarando, tiene que ver con acompañar la búsqueda de justicia por el caso de la compañera Emilia Uscamayta Curi” y le entregó a Cristina, un obsequio de la Familia de Emilia.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.