Coronavirus: Suspensión de las clases a nivel nacional y cierre de fronteras

Kicillof se reunió con intendentes del Frente de Todos: les dio afiches para la prevención del sarampión, el dengue y el coronavirus
13 marzo, 2020
Coronavirus: Como medidas de prevención, Perú y Chile cerraron sus fronteras
16 marzo, 2020

Siguiendo las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, suspendió las clases en todas las escuelas del nivel primario y secundario del país. “Tenemos que minimizar la circulación del virus”, dijo.


El anuncio lo hizo junto al Jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Si bien el riesgo de contagio a los menores no es importante, “muchas veces son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos. Con esa idea hemos tomado una decisión: suspender las clases a partir de mañana (hoy) hasta el 31 de marzo”, remarcó Fernández.

Otra medida que implantó el gobierno nacional es el cierre de las fronteras de la Argentina. “Hemos tomado la decisión de que los próximos 15 días vamos a cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo los argentinos nativos o los extranjeros residentes en la Argentina”, anunció el presidente.

Además, se suspendió en todo el territorio cualquier tipo de espectáculos para evitar que en la multitud el virus se disemine y el licenciamiento delas personas mayores de 65 años.

“Todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad social que tenemos. Voy a ser inflexible: los que tengan que hacer la cuarentena, van a cumplir y si no la cumplen vamos a ocuparnos de perseguirlos penalmente”, finalizó.


(Publicado el 16/03/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *