La jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata dijo que el número de contagios “sigue alto” y precisó que “con esta meseta vamos a entrar a una segunda ola desde una base peligrosa”.
La jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata y asesora del gobierno provincial, Alicia Estenssoro, adelantó en diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia que ya comenzó la planificación y diagramación del proyecto de vacunación para COVID-19.
En este aspecto, Estenssoro reveló que como esquema estructural se tomará el padrón electoral y serán las escuelas los lugares de vacunación y agregó que ya se está capacitando a la gente para vacunar y se espera la disponibilidad de la vacuna.
Sobre el último encuentro que mantuvieron junto a autoridades provinciales reveló que “se tratará de aplicar de a 5 o 6 personas por grupo familiar sin contar a los chicos” y añadió que “se remarcó que hay que seguir con los mensajes de cuidado y distanciamiento”.
Al ser consultada sobre qué balance puede realizar sobre la cantidad de casos hasta el momento, Estenssoro reconoció que “si bien el número de casos es menor en un 40%, todavía sigue siendo inaceptablemente alto”.
Advirtió que la pandemia “no ha terminado, los casos continúan y el problema es que si seguimos con esta meseta vamos a entrar a una segunda ola desde una base mucho más alta y eso es peligroso”.
Estenssoro sostuvo que “insistimos en la creación de las burbujas de los grupos familiares, algo a lo que no estamos acostumbrados. Pero esta es una situación única que requiere otro tipo de medidas”.
Por último, en relación a las vacunas dijo que en los encuentros “un experto dio un mensaje optimista. Dijo que todas las vacunas son buenas, con pocos efectos adversos” y reveló que “los resultados superaron las expectativas que se esperaban. El panorama es alentador en lo cualitativo y habrá que ver cómo será en lo cuantitativo”.
(30/11/2020)